La UD Náquera sigue creciendo en su campo y hunde un poco más al Ribarroja CF ‘B’ (5-2)

La UD Náquera sacó partido de su eficacia en las jugadas de estrategia para acabar con la resistencia de un Ribarroja CF ‘B’ agobiado por su mala situación en la clasificación, pese a que su apuesta futbolística merece algo más de lo que indica actualmente tabla.

JGC

Son las cosas que tiene el fútbol: ahora que los futbolistas de la UD Náquera hacen las maletas para estrenar su nuevo campo en la zona de Mont-Ros, resulta que el equipo está intratable en Els Trencalls (tras una floja primera vuelta como equipo local). Debe ser la ilusión que existe por jugar sobre el césped artificial…y las ganas de despedirse por la puerta grande del irregular campo en el que tan difícil le resulta jugar a cualquier equipo que actúa como local… y como visitante, también.

La víctima de esta ocasión ha sido un voluntarioso Ribarroja CF ‘B’, un equipo de alta concepción futbolística y baja situación clasificatoria: pese a su buen trato por el balón y pese a las innegables aptitudes de muchos de sus jugadores, lo cierto es que el equipo está último en la tabla clasificatoria y se encuentra en una situación agobiante: les cuesta mucho marcar goles y les resulta muy sencillo encajarlos; cinco le hizo la UD Náquera… ¡y cuatro fueron a balón parado! Lo peor es que la situación anímica, lógicamente, es mala: a buen seguro que los jugadores prefieren jugar menos bien dos semanas seguidas… y sumar dos victorias consecutivas. No habría mejor bálsamo para ellos, en estos momentos.

En el primer tiempo, las cosas no se pusieron mal para el equipo visitante: se cumplía el minuto 15 cuando Roberto marcaba el 0-1; pero la UD Náquera está cada día más fuerte en el apartado psicológico y no se descompuso. El resultado fue el idóneo: antes de finalizar el primer tiempo, ya había dado la vuelta al marcador.

En la primera fase de la segunda mitad hubo imprecisiones en ambos equipos, pero el gol rondaba las dos áreas; en el intercambio de golpes podía intuirse que el equipo local (más desahogado en la clasificación y más habituado a este terreno de juego) tenía las de ganar… y así fue: un cabezazo de Roberto amplió la ventaja local a 3-1.

En cualquier caso, el Ribarroja CF ‘B’ es un equipo con casta y no quiso rendirse… así, siguió empujando y logró marcar el 3-2 cuando aún faltaban cinco minutos para llegar al 90; pero el varapalo llegó apenas 30 segundos después, cuando Jordi cabeceó a la red un centro, tras un libre indirecto ejecutado por Peta.

Este gol fundió los plomos del conjunto visitante, y no es de extrañar: cuando parecía que iban a entrar en el partido, sufrían el varapalo de recibir el 4-2 apenas un minuto después. Mientras la UD Náquera saboreaba el triunfo, el Ribarroja CF ‘B’ quedaba a merced de su rival… y Marcos, fiel as u cita con el gol, logró aprovechar un pase en profundidad para marcar un golazo: el 5-2 definitivo, que hace alejarse un poco más a su equipo de la zona de descenso… y hunde un poco más al filial del Ribarroja CF.

UD Náquera: Racero; Romero, Taron, Salvi, Rober (Luismi, 80’); Nabil (Jordi, 60’), Miguel (José, 80’), Peta, Cosco; Pablo (Civera, 70’), Marcos.

Ribarroja CF ‘B’: Borja; Adrián, Capi (Tarazona, 56’), Tolosa, Ángel (Lázaro, 66’); Rosqui (Peris, 76’), Borja, Juan, Arturo; Roberto (Miguel, 56’), Taberner.

Goles: 0-1: Roberto (15’); 1-1: Cosco (21’); 2-1: Salvi (35’); 3-1: Rober (61’); 3-2: Adrián (85’); 4-2: Jordi (86’); 5-2: Marcos (91’).

 

1 Comentari

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en