El equipo de gobierno adquiere una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, para acoger el nuevo Colegio Público

El Ayuntamiento de Olocau ha anunciado la adquisición de una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, que espera emplear para acoger un nuevo Centro Escolar. Desde el equipo de gobierno se comenta que la Educación “es una prioridad para la actual corporación”.

José García

Antonio Ropero, alcalde de Olocau, ha informado de la reciente adquisición de una parcela de más de 2.000 metros cuadrados que “va a ponerse a disposición de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, para que se convierta en el próximo colegio público del municipio”. La parcela en cuestión se encuentra en las inmediaciones del Polideportivo de la localidad.

El primer edil olocauino recuerda que en Olocau existe, actualmente, el Colegio Rural Agrupado Alt Carraixet Aulari d’Olocau, “un centro de enseñanza construido hace más de 50 años, en el que ante el crecimiento del número de estudiantes se ha optado por instalar tres aulas prefabricadas”.

Además, el alcalde de Olocau ha señalado que desde que su formación política obtuvo la mayoría absoluta en los últimos comicios electorales, “hemos tenido como actuación prioritaria la creación de un nuevo Colegio Público que pueda dar una buena respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”.

El socialista Antonio Ropero explica que ya se han abonado a los anteriores propietarios de los terrenos adquiridos los 69.000 euros que se han fijado como precio de la transacción “y ya estamos a la espera de la Consellería de Educación nos indique la forma y los trámites de efectuar para cederle dicha parcela para que, a la mayor brevedad, la propia Conselleria inicie la construcción del nuevo centro escolar”.

1 Comentari
  1. La conselleria “recomana” un “mínim” de 4500 m2 per construir un centre de primaria amb una única línia i vostès ho pretenen fer en un espai de menys de la meitat?
    Han vist com a evolucionat la quantitat d’alumnes els últims temps?
    Algú sé ha adonat de la proximitat d’un barranquet?
    Algú ha preguntat als iaios que porten cada dia els nets a l’escola, si creu tindre forces per aplegar fins la nova ubicació?

    Retallades i més retallades als serveis públics.
    Molt de circ i qui vulga que el seu fill estudie en una escola com cal, que ho pague, i porte el fill a la privada.

    Son meravellosos els nostres polítics que “defenen” el col·legi “public” i que cada dia porten els seus fills als privat.
    Quin país de …

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en