Se anuncia la creación de un cuerpo de voluntarios de Protección Civil y una ‘Junta Local de Seguridad’

El Camp de Túria
El nuevo concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, Felipe del Baño, ha anunciado las primeras medidas que van a llevarse a cabo tras su toma de posesión en su cargo.

José García

Entre las primeras decisiones que se van a acometer, destaca la creación del cuerpo de voluntarios de Protección Civil, “algo de lo que hasta ahora carecía la población, lo que nos obligaba a recurrir a los voluntarios de otras localidades cada vez que precisaba de este servicio”, ha explicado Del Baño. “La actuación de esta agrupación será preferentemente local, aunque cabe la posibilidad de realizar servicios en otras poblaciones”.

Asimismo, se tiene previsto la realización de cursos relacionados con la labor a desarrollar, tales como prevención de incendios, colaboración con la Policía Local, educación como agentes de circulación, control de masas, búsqueda de personas desaparecidas, curso básico de primeros auxilios o evacuación de edificios públicos y empresas en caso de necesidad.

Además, se concejal va a constituir la ‘Junta Local de Seguridad’, “un órgano para facilitar la cooperación y la coordinación, en el ámbito del municipio, de todas las administraciones públicas en materia de seguridad, asegurando de forma específica la cooperación y la coordinación operativa de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que intervienen en el municipio”, según ha explicado el concejal de este ámbito.  

A través de este organismo se propondrán las prioridades de actuación, las acciones conjuntas a realizar entre distintos cuerpos de seguridad, así como campañas de prevención que contribuyan a la mejora de la seguridad ciudadana y la seguridad vial.

Felipe del Baño ha asegurado que “nuestra prioridad es, ante todo y principalmente, la seguridad ciudadana y garantizar el bienestar y la tranquilidad de nuestros vecinos. Tenemos un gran equipo humano de policías que además es de una altísima profesionalidad, formación e implicación en la vida de nuestro pueblo. Queremos estar siempre a disposición de nuestros vecinos y queremos que nuestros agentes formen parte de una Policía Local preventiva y educativa.”

Respecto al cuerpo de voluntarios de Protección Civil, Del Baño ha asegurado que “es algo importante a poner en marcha y dar la oportunidad a nuestros vecinos a que participen y se impliquen en la protección de nuestro pueblo, prestando servicios de ayuda y protección a personas y bienes en caso cualquier emergencia o situación extraordinario, así como su participación en  los eventos festivos y deportivos que se desarrollan en el municipio”.

En cuanto a la ‘Junta Local de Seguridad’, el nuevo concejal ha anunciado que “habrá reuniones y charlas periódicas con todos los colectivos sociales y vecinales del municipio, para que consideren a la Policía Local como algo suyo y cercano, al tiempo que se les transmitirán hábitos y comportamientos que mejoren la seguridad en nuestra vida diaria”.

 

4 Comments
  1. señor Alejandro, por sus palabras veo que usted tiene algun tipo de resquemor con con mi comentario, ¿tal vez usted o algun allegado suyo si ha tenido ese “interes especial´´en acceder al cuerpo y por eso se aventura a realizar ese comentario, criticando la forma de acceso al mismo,por mi parte no tengo ningun interes especial “particular´´ si es a eso a lo que usted se refiere simplemente considero que es necesario una mayor presencia en las urbanizaciones dada la inseguridad que en estos tiempos estamos sufriendo.

  2. Un tercio del presupuesto municipal se gasta en la policía local (nominas de policías, vehículos, motos, combustible, vestimenta, equipamiento… etc). Tenemos más policías por habitantes que el resto de municipios de la comarca. ¿De verdad consideras necesario más policías teniendo el pueblo echo unos zarrios de feo por falta de iniciativa municipal de arreglarlo y adecentarlo un poco? Fíjate si te digo que yo creo que sobran policías… Me parece que tu tienes un interés ‘especial’ en que saquen places, ¿también van a ser ‘a dedo’?

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en