¿Cuáles son los mejores sistemas de seguridad para los hogares actualmente?

Sistema seguridad para el hogar

Muchas personas, por mucho tiempo han tomado por menos el hecho de contar con un sistema de seguridad para el hogar. Muchos piensan que más que una necesidad es un lujo que no todos se pueden dar. Pero con el pasar del tiempo esto ha ido cambiando, ya que actualmente es más bien extraño ver una casa que no cuente con dicho sistema.

Los sistemas de seguridad e intercomunicación te evitan tener que ir a tu puerta innecesariamente. Estos, te permiten tener un nivel adicional de seguridad, ya que puedes enviar un comando de voz para preguntar quien está en tu puerta. Actualmente, hay sistemas de videoportero que cuentan con cámaras para hacer mucho más segura la transmisión, ya que las voces pueden distorsionarse, pero las imágenes no.

Que exista un nivel de tecnología superior no quiere decir que esta deba ser más costosa, por el contrario, como hay tantos competidores en el mercado, estos sistemas se pueden conseguir a un precio realmente accesible.

Poder contar con un sistema de videoportero adecuado te permite ver cómodamente quién está en tu puerta desde cualquier lugar de su casa, incluso desde el jardín. Los sistemas de intercomunicación vienen en versiones para viviendas unifamiliares y edificios de apartamentos, como sistemas de intercomunicación puros y con vídeo. en el mercado, también podrás conseguir sistemas de videoportero 2 hilos, de 3 y de 4 hilos.

Pero la pregunta que muchas personas se hacen es ¿cuál será el más adecuado para mí? Para que aprendas a elegir el mejor sistema adaptado a tus necesidades, en este post, te vamos a enseñar cómo puedes elegir el mejor sistema.

Para aprender a elegir un sistema de videoportero, lo primero que debes preguntarte es ¿quieres utilizarlo para una vivienda unifamiliar o un apartamento? ¿Quieres ver quién está en la puerta de tu casa o solamente poder comunicarte con ellos? ¿necesitas una preinstalación de videoportero de 2 hilos o de 4 hilos?

Los sistemas de intercomunicación varían en términos de si tienen solo uno o varios botones de timbre que están conectados a diferentes estaciones internas independientes. Los videoporteros son muy recomendables si la puerta está equipada con un abridor de puerta eléctrico que permite abrirla desde lejos, y si en el hogar viven niños o personas mayores. En estas circunstancias, el videoportero ofrece un nivel adicional de seguridad.

Cuando se trata de la cantidad de cables, lo primero que debes tener en cuenta es que cuantos más cables haya en tu sistema de intercomunicación, más funciones podrá ofrecer. Sin embargo, la instalación se vuelve mucho más complicada. Esta es solo una regla general. En la práctica, por ejemplo, un factor crucial es si ya se ha instalado un sistema de timbre, cuyo cableado puedes seguir utilizando.

Un sistema de videoportero de 2 hilos es especialmente ventajoso si estás utilizando un timbre simple o si vas a reemplazar un sistema existente que solo está conectado a través de una línea de doble circuito. Esto te evitará tener que tender nuevos cables, lo que te costaría en términos de material y mano de obra. Si aún no quieres prescindir de los beneficios de un sistema de 4 hilos, puedes utilizar canales inalámbricos adicionales con algunos sistemas de 2 hilos.

Los sistemas de intercomunicación inalámbricos puros son especialmente adecuados para edificios existentes sin el cableado adecuado y donde no es posible tender nuevos cables. En edificios nuevos, es aconsejable colocar un cable de cuatro núcleos para mantener abiertas todas las opciones. Por lo general, la instalación lleva menos tiempo que la actualización del sistema.

En comparación con los sistemas inalámbricos, los sistemas cableados ofrecen una mayor inmunidad al ruido. También pueden manejar total o al menos parcialmente el suministro de energía de las estaciones conectadas. Para los sistemas inalámbricos, la estación exterior y cada estación interior necesitan su propia fuente de alimentación. Con los sistemas de 2 hilos, normalmente solo las estaciones exteriores pueden recibir energía.

Las estaciones interiores requieren su propia fuente de alimentación. Los sistemas de intercomunicación de 3 y 4 hilos con video también tienen la ventaja de que la calidad del video es mayor que con los sistemas de 2 hilos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà