La Calderona reúne a 700 senderistas con diversidad funcional

Alumnos de los centros ocupacionales de toda la provincia han participado la jornada celebrada en Serra

El Club de Montaña Castell de Serra, la Generalitat Valenciana y la Coordinadora de centros ocupacionales de la Comunidad Valenciana (COPAVA) han reunido en Serra a más de 700 personas para realizar una jornada de senderismo adaptado para personas con diversidad funcional.   

Con itinerarios de diversos grados de dificultad, el recorrido hasta el Castillo, la Fuente de Potrillos y la Fuente de Deula ha sido tomado por senderistas procedentes de centros ocupacionales de toda la provincia de Valencia: Aldaia, Villanueva de Castellón, Valencia, Carcaixent, Godella, Gandia, Manises, Alginet, Xàtiva, Alzira, Burjassot, Cheste, Cullera, Rocafort, Alqueria de la Comtessa, Algemesí, Villar del Arzobispo, Picassent, Utiel, Enguera, Catarroja, Ontinyent, Turis, Requena, Sueca i Xirivella.   

Las características particulares de esta iniciativa, según destacan los promotores, “cumplen dos objetivos fundamentales para los alumnos de estos centros ocupacionales, fomentar la convivencia y contribuir al  desarrollo cognitivo y social en un entorno lúdico”.   

Eva Ortells, coordinadora de programas de COPAVA, ha destacado la necesidad de que las personas con diversidad funcional realicen actividades físicas con la mayor normalidad posible: “siempre ajustamos los deportes a sus niveles, es decir, en el encuentro de hoy se han programado tres niveles diferentes atendiendo a las aptitudes físicas que tienen los participantes. No hacemos el deporte para que se apunten únicamente los que pueden hacer deporte, sino que lo adaptamos para que la mayor parte de personas puedan hacer alguna actividad deportiva”.  

La concejal de Servicios Sociales, Alicia Tusón, por su parte, ha remarcado “la importante labor desempeñada por los monitores y voluntarios de los centros ocupacionales” en el evento en el  el Ayuntamiento de Serra ha colaborado en su organización y puesta en marcha.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà