La lengua coreana conquista el mundo

lengua coreanaHoy en día el idioma coreano se ha convertido en la lengua asiática de moda, y es debido al gran crecimiento empresarial que Corea tiene en el mundo y hasta el boom que ha traído consigo el surgimiento de grupos musicales coreanos que han cautivado a millones de fans en todo el mundo.

Es por esto que muchas personas, se han motivado a recibir clases particulares de coreano para comprender mucho mejor las canciones modernas entonadas en este idioma, así como películas y escritos que hábilmente han atrapado la atención de jóvenes y adultos de todas las edades y culturas.

Qué encontrarás en las clases particulares de coreano

El alfabeto coreano es el hangeul que consta de 14 consonantes, 10 vocales y 24 fonemas, que se escriben tanto de forma vertical de arriba hacia abajo y de manera horizontal de izquierda a derecha, y se conformarían las silabas, cuya unidad puede ser de 5 letras.

Puedes iniciar aprendiendo algunas frases conversacionales como Hola (“an-ñon”), Gracias (“gam-sa-jam-nii-da”), Mi nombre es (“chonon ___ imnida”) o Adiós (“an-ñongui kie-seio”). Igualmente, es necesario que aprendas su gramática básica, la cual tiene similitudes con el español como omitir en algunas ocasiones el sujeto en una oración porque es conocido por el receptor.

Otra característica de este idioma es que la entonación de algunas palabras dependerá del género, cosa o ciudad a la cual se refiere, éste puede ser suave como en muchas ocasiones lo manifiestan las mujeres o firmes y fuertes. En esta cultura se acostumbra a comunicar con rigidez algunos contextos.

Posibilidades que te ofrece aprender del coreano

Cuando recibes clases particulares de coreanos, se te abre un mundo de posibilidades como:

1) Dominar otro idioma diferente al nativo te permite mejorar tu intelecto y capacidades profesionales.

2) La tecnología coreana invade los mercados mundiales, por lo que el conocer su idioma te permite tener la posibilidad de manejarlas con mayor facilidad.

3) Puedes ejercer de traductor para empresas multinacionales.

Practicar y no desistir

Aunque para los de habla hispana puede resultarles más difícil aprender la lengua coreana, existen muchas opciones que permitirán que su dominio se haga relajante y divertido, lo importante es no dejar de practicar y familiarizarse con la cultura coreana para comprender mejor su lengua.

Si tienes la oportunidad de practicar con alguien de origen coreano o que tenga dominio del mismo sería perfecto para facilitar tu proceso de aprendizaje del idioma; asimismo, disfruta de películas o caricaturas coreanas que te permitan escuchar la pronunciación del idioma nativo.

También puedes escuchar canciones coreanas de grupos que actualmente están de moda y pertenecen a la onda cultural K-Pop. La ventaja de estas canciones es que son modernas y muchas tienen palabras en inglés o español que te ayudaría a comprender el contexto.

Prepara tus maletas…

No puedes dejar pasar la oportunidad de aprovechar que gracias a tus clases particulares de coreano puedas viajar y conocer a Corea, un país lleno de color e historia donde podrás poner en práctica tu nuevo idioma, y quizás hasta trabajar en este avanzado país, el cual ofrece una economía con gran potencial y crecimiento digno de admirar

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà