La Primitiva de Llíria celebra su bicentenario

banda primitiva camp de turia

La Banda Primitiva de Llíria inaugurará mañana 29 de diciembre la conmemoración de los 200 años de su fundación -el 1819 por el franciscano fray Pare Antoni- como la banda civil más antigua de España con en un acto y concierto en el que participarán figuras de prestigio internacional.

Entre ellas, José Rafael Pascual Vilaplana, director titular de la Banda Municipal de Barcelona y la Banda Municipal de Bilbao; y el trompeta Pacho Flores, artista de Stomvi y de Deutsche Grammophon. Además el concierto contará con la bailarina Carmen María Andrés Betoret, quien forma parte de la Bèjart Ballet de Laussane.

El presidente de la sociedad, José Luis Pérez Veses, asegura que la Banda Primitiva “ha sido un referente bandístico en todo el mundo y, durante este año, queremos reivindicar que somos los más longevos y que seguimos siendo los mejores”.

Además del concierto junto a los prestigiosos solistas, la Banda Primitiva dará el inicio oficial a la celebración de esta efeméride con diferentes sorpresas. Una de ellas será el estreno del pasodoble oficial del bicentenario ‘Clarín. Bicentenari’, compuesto ex profeso por José Alamá Gil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà