Pablo Marqués (Unió Musical): “La nueva normalidad debe comenzar por la cultura”

director unio musical
El director de la Unió Musical. FOTO: @P. MARQUÉS.

La banda de Llíria vuelve a los ensayos presenciales

El director de la Banda Simfònica de la Unió Musical de Lliria, Pablo Marqués Mestre, ha asegurado que las épocas de crisis “son épocas de oportunidades” y considera que la “nueva normalidad” en la Comunitat Valenciana “debe comenzar por la cultura”.

La Banda Simfònica de la Unió Musical de Llíria retomó el pasado 20 de mayo los ensayos presenciales, dando un paso adelante para impulsar los valores de la música en plena crisis cultural, y lo ha hecho de forma pionera y bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad, que permiten que la música llene de nuevo la brecha que se abrió hace dos meses.

Entre las medidas que se han seguido para afrontar los ensayos de forma segura se encuentra el establecimiento de amplias distancias de seguridad, la toma de la temperatura de los músicos antes de entrar al local de ensayo, la desinfección de los espacios y las suelas de los zapatos, entre otras.

Pablo Marqués asegura en un comunicado que ha aprovechado el confinamiento para trabajar virtualmente de forma más personalizada, “desde la microestructura de la composición hacia la macroestructura”.

Desde el primer momento, asegura que lo tuvo claro: “las épocas de crisis son épocas de oportunidades. Hemos realizado un trabajo minucioso, analizado y partiendo de la base de la música de cámara, para ahora reencontrarnos y añadir poco a poco todos los recursos del conjunto”.

Para Marqués, “la nueva normalidad en la Comunitat Valenciana debe comenzar por la cultura. Las bandas y orquestas son fundamentales en la idiosincrasia valenciana y tienen un potencial espíritu reparador a nivel social que no debemos perder de vista”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà