La vacuna contra el covid llega a los mayores de 90 años de Serra

vacunación serra covid

El centro de salud administra la primera dosis

Los vecinos de Serra mayores de 90 años han comenzado hoy a recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. En total 11 personas recibirán la primera dosis de la vacuna de Pfizer entre hoy y mañana. Esta mañana se han vacunado tres hombres y tres mujeres que superan los 90 años que han acudido por su propio pie al consultorio auxiliar de Serra.

El personal sanitario se desplazará mañana hasta los domicilios de las personas con una movilidad reducida y que no han podido acudir en el centro médico. En tres semanas se repetirá el procedimiento para inocular la segunda dosis.

El centro de salud es el encargado de coordinar el proceso de vacunación y asigna las citas telefónicamente a las personas que van a recibir la vacuna. Desde el consultorio se avisa a los vecinos para que acudan a vacunarse.

Tras este primer grupo de edad, será el turno de los mayores de 80 años, según el protocolo establecido por la Conselleria de Sanidad en toda la Comunitat Valenciana.

De esta forma, prácticamente la totalidad de los municipios de la comarca han iniciado ya la vacunación de los mayores de 90 años que no son usuarios de residencias.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà