Programa de actos y festejos vicentinos 2019 en l’Eliana

sant vicent 2019 camp de turia

DOMINGO, 7 de ABRIL (Celebración del VI Centenario de la muerte de SANT VICENT FERRER

12 horas: En la parroquia del Carmen, Ofrenda de flores a la imagen del Santo. A continuación misa concelebrada por el párroco Antonio Vargas y el fraile dominico Alfonso Esponera. Al final de la Misa, se nombrará al párroco consiliario y se le impondrá la medalla vicentina.

JUEVES, 25 de ABRIL

19 horas: En el Centro Sociocultural inauguración de la exposición de la RACV ‘SANT VICENT FERRER: APROXIMACIÓ A LA VIDA I L´OBRA DEL PATRÓ DEL REGNE DE VALÉNCIA’ que se podrá visitar hasta el 14 de mayo de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas. La inauguración será realizada por el párroco Antonio Vargas, el alcalde Salva Torrent y el  vicedecano de la RACV José Francisco Ballester Olmos que impartirá la conferencia ‘Aspectos poco sabidos de un fraile medieval conocido como mestre Sant Vicent Ferrer’.

SÁBADO, 27 de ABRIL

11 horas: En la plaza de la Iglesia colocación y bendición de la Cruz de Mayo, en recuerdo y honor a Sant Vicent Ferrer, por el VI Centenario de su muerte.

DOMINGO, 28 de ABRIL

12 horas:En la parroquia del Carmen, Ofrenda de Flores a la imagen del Santo. A continuación misa con concierto a cargo del grupo ‘Áurea Alba’ formado por Silvia Ferri, mezzosoprano y Margarita Huch, soprano, acompañadas al piano por Mara Álvarez.

SÁBADO, 4 de MAYO

11. 45 horas: Delante del Ayuntamiento ‘dansà’ a cargo del ‘Grup de Danses Sant Vicent Ferrer del Altar de Russafa’. Dolçainer: Paco Blasco. Tabaleter: Jorge Martínez.

12,30 horas: PASSACARRERS de los niños actores acompañados por dolçainers i tabaleters y el ‘Grup de Danses Sant Vicent Ferrer del Altar de Russafa’.

13 horas: Representación teatral del Milacre ‘L’Àngel del Apocalipsis’ escrito por Vicent Montesinos i Palomares en 1943 y dirigido por Toni Ribera, Bea Giménez i  Lluis Masegoso, a cargo de los niños actores de la ‘Associació de Sant Vicent Ferrer-Altar de Russafa’.

MARTES, 14 de MAYO

19 horas: En el Centro Sociocultural presentación del libro ‘Fray Vicent Ferrer, hombre de estado y de la iglesia’ del periodista, historiador y doctor en Teología, Baltasar Bueno. La presentación estará a cargo del párroco Antonio Vargasy de Federico Vidal, editor del libro y presidente de la Cofradía de San Vicente Ferrer de la Cañada.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà