Ribajazz: Jazz en el Castell de Riba-roja del 18 al 20 de julio

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo el festival estival Ribajazz en el patio del Castillo de Riba-roja, con conciertos al aire libre los días 18, 19 y 20 de julio a partir de las 22.30 horas.

Jueves 18 de julio 
22.30 h. Ester Andújar & Eva Romero. The Carmen McRae /Betty Carter DUETS
Ester Andújar & Eva Romero: voces; Kontxi Lorente; piano; César Cortés; contrabajo; Jose Reíllo: batería.

The Carmen McRae-Be/y Carter Duets es un álbum de 1987 grabado en vivo. Este raro registro muestra dos maestras norteamericanas del jazz vocal con una perfecta interacción adobada de buen humor y espontaneidad. Las cantantes valencianas Ester Andujar y Eva Romero reproducen el encuentro. Dotadas con voces de fuerte personalidad y facilidad para la improvisación, sus bagajes musicales, así como su afinidad, las convierten en idóneas intérpretes de esta histórica sesión.

Viernes 19 de julio
22.30 h. Tribute to Yellowjackets By Victor Jiménez & Friends
Víctor Jiménez: saxo alto, saxo soprano y EWI; Alberto Palau: piano y synte;
Baptiste Bailly: synte y piano; Flo Moore: electric bass; Mariano Steimberg, drums.

Víctor Jiménez & Friends dan vueltas alrededor de la idea de lo orgánico y lo eléctrico con un groove colmado de funk, la comunicación que se establece entre la base rítmica y las líneas melódicas, chocan en la sucesión de pasajes de intimidad y encuentro colectivo. Víctor Jiménez & Friends es una atractiva proposición musical que inspira recursos dispares para lanzarlos en una bomba de tremendo énfasis. En esta ocasión presentan un tributo a la mítica banda de fusión «Yellowjackets» tocando muchos de sus temas más icónicos.

Sábado 20 de julio

22.30 h. Paul Evans Quartet
Paul Evans: trompeta; Ricardo Belda: piano; Matt Baker: contrabajo; Simone Zaniol: batería.

Paul Evans Quartet presentan LIVE JAZZ, un repertorio que pretende acercar el jazz al público en general, a través de revisiones de standars que recorrerán las épocas más destacadas con un sonido propio desde una perspectiva de jazz clásico. La improvisación será el componente que vertebrará toda la actuación.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.