Las entidades musicales de Llíria participan en el festival turco de Sanliurfa

festival Llíria

El prestigio musical de Llíria y su riqueza patrimonial resuenan cada vez con más fuerza a nivel internacional. Gracias a su pertenencia a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, las cuatro principales agrupaciones musicales edetanas han sido invitadas a participar en un innovador festival online organizado por la ciudad turca de Sanliurfa del 16 al 18 de junio.

Las agrupaciones musicales edetanas se han organizado en diferentes formaciones para ofrecer parte de su repertorio desde cuatro enclaves patrimoniales en conciertos han sido previamente grabados y sonorizados. El “Quintet Vent a Cinc” de la Banda Primitiva de Llíria actuará en los Mausoleos Romanos; la Agrupación Musical Edetana “Vicente Giménez” en Ca la Vila; el “Grup Harmoniemusik” de la Unió Musical en los Baños Árabes; y la Orquesta de Plectro “El Micalet” en la iglesia de la Sangre.

El festival pretende unir a través de la música a Ciudades Creativas con un rico patrimonio multicultural. Por este motivo se ha escogido a Llíria junto a otras cinco ciudades de la Red UNESCO: Kirsehir (Turquía), Bakú (Azerbaiyán), Essaouira (Marruecos), Ibagué y Bogotá (Colombia).

El alcalde de Sanliurfa, Zeynel Abidin Bey Azgul, invitó al de Llíria Manuel Civera, que se comprometió a impulsar la candidatura de Sanliurfa dentro de la Red de Ciudades Creativas.

El festival podrá seguirse online a través de www.youtube.com/sanliurfabld y arrancará el miércoles 16 de junio a las 13.15 horas. Las actuaciones de Llíria están previstas para el miércoles 16 a las 15.45 horas (Unió Musical y “Vicente Giménez”) y el jueves 17 a las 15.30 horas (Banda Primitiva y “El Micalet”). Desde la una del mediodía y hasta las ocho de la tarde del miércoles y el jueves se podrá disfrutar online de una variada selección musical con excelentes imágenes de países como Colombia, Azerbaiyán, Turquía o Marruecos. El viernes 18 representantes de Llíria City of Music participarán en sendos paneles que también podrán seguirse online, sobre ‘Música y Patrimonio’ y ‘La industria musical en tiempos de Covid-19’.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.