del tros al plat

Las Fallas de Benaguasil, declaradas de Interés Turístico

turismofallas

Las fiestas en la localidad se remontan al año 1927

La Agencia Valenciana de Turismo ha declarado como Fiesta de Interés Turístico Provincial a las Fallas de Benaguasil. Un reconocimiento que se ha publicado hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV) y que reconoce la antigüedad, singularidad, tradición popular e historia de las Fallas del municipio de Camp de Túria que remontan al año 1927.

Fuentes municipales han valorado la declaración como una “recompensa al trabajo y esfuerzo realizado” y como “un revulsivo turístico y promocional para las Fallas de Benaguasil” que aglutinan a una decena de comisiones falleras.

El concejal del área, Stephane Soriano, ha manifestado que “estamos muy contentos por la declaración otorgada ya que las Fallas de Benaguasil son parte fundamental de nuestra historia y cultura popular y tienen un gran arraigo”.

El edil popular ha agradecido a la Junta Local Fallera de Benaguasil a todos los falleros y a las entidades y asociaciones que “han respaldado la petición efectuada por el Ayuntamiento y que han contribuido a que Benaguasil sume nuevos atractivos sin perder nunca sus valores y señas de identidad”.

 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.