Millorem Benaguasil pide que se cuelgue la foto del Rey en el salón de plenos

Salón de plenos del Ayuntamiento de Benaguasil.

El Gobierno local asegura que está pero de tamaño pequeño

Millorem Benaguasil ha solicitado al Gobierno local que cuelgue la fotografía del Rey Felipe VI en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benaguasil, ya que a su juicio la ausencia de la imagen del monarca supone un incumplimiento de la ley.

Según ha señalado el partido de la oposición a través de un comunicado, el artículo 85.2 del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales señala que “la efigie del Rey debe estar colocada en el salón de sesiones de los ayuntamientos. La norma se incluye entre los requisitos de celebración de los Plenos municipales”. El artículo del Real Decreto 2568/1986 dice textualmente: “En lugar preferente del salón de sesiones estará colocada la efigie de S.M. El Rey”.

Foto colocada en el saón de plenos de Benaguasil.

Hasta ahora, según el nuevo partido, su petición ha caído en saco roto, ya que “son ya más de tres sesiones plenarias realizadas por parte de la corporación municipal, donde esta agrupación ha solicitado la colocación de la efigie de su majestad el Rey en el salón de plenos, dando así cumplimiento al ROF y manifestando en sus turnos de intervención tanto al alcalde como al secretario el incumplimiento de este precepto legal”.

El portavoz de Millorem Benaguasil, Vicente Valls, asegura que “no entendemos como se puede incumplir este precepto legal, ya que estamos en un estado democrático y de derecho,  y las normas están para cumplirlas, le guste o no; se deben cumplir a rajatabla las normas y nuestro ayuntamiento debe dar ejemplo a la ciudadanía y esto ya es mofarse”.

El supuesto incumplimiento legal que ha sido desmentido por parte del Gobierno popular que asegura que la foto del monarca “está”, pero que se trata de una imagen de tamaño pequeño “pero hemos pedido una grande”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà