L’Eliana celebra su Semana de la Movilidad

Obras CV-336 l'eliana camp de turia

Bajo el lema ‘Camina con nosotr@s’

L’Eliana celebra, del 16 al 22 de septiembre, la Semana de la Movilidad, una iniciativa con la que pretende sensibilizar y concienciar en materia de movilidad sostenible. El uso irracional del coche en las ciudades acarrea graves consecuencias para la salud pública y el medio ambiente, mientras que existen múltiples modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta o los viajes a pie, y que, además, aportan enormes beneficios. De ello trata esta iniciativa, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad. Una campaña europea que culminará el domingo con el Día Mundial sin Coches. 

Como todos los años, l’Eliana se suma a esta campaña con una serie de actos destinados a los centros escolares y a la ciudadanía en general, bajo el lema ‘Camina con nosotr@s’. Así, el próximo fin de semana, se celebrarán dos actividades abiertas a todos los públicos.

Por un lado, el sábado 21 tendrá lugar la ruta “Circula en bici con seguridad”, con salida desde la Plaza del País Valencià a las 17.30 horas y duración aproximada de una hora. El itinerario de la ruta discurrirá por el término municipal y requiere de inscripción previa. La actividad está dirigida a todos los públicos y para realizarla será obligatorio el uso del casco. 

Por otro lado, el domingo 22 la Plaza del País Valencià celebrará el Día Mundial sin Coches con un circuito de Seguridad Vial para los más pequeños, de 11.30 a 14 horas. El acto contará además con la participación del Club de Patinaje Artístico de l’Eliana, que a las 12 horas ofrecerá una actuación muy especial para los asistentes.

No Comments Yet

Deixar un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.