Benaguasil recibe 18.000 euros para comprar un coche eléctrico e instalar un punto de carga

El ayuntamiento apuesta por las políticas medioambientales sostenibles

El parque móvil del Ayuntamiento de Benaguasil contará con un vehículo eléctrico y un punto de carga gracias a la subvención que concede la Diputació de València para la compra de este tipo de vehículos. Dicha actuación se enmarca en la apuesta del consistorio por las políticas medioambientales sostenibles.

En este sentido, desde el Ayuntamiento han valorado positivamente el que Benaguasil haya sido uno de los municipios beneficiarios de esta ayuda que “fomenta la movilidad sostenible y es respetuosa con el medio ambiente, ya que el vehículo eléctrico contribuirá a reducir los niveles de emisiones de CO2”, ha manifestado el alcalde, Ximo Segarra, quien ha añadido que como diputado provincial defenderá los intereses de la localidad y también del resto de municipios de las comarcas a las que representa.

Además del vehículo, la subvención de 17.999 euros otorgada, también incluye la instalación del punto de recarga con el que abastecer el vehículo.

1 Comment
  1. Ximo Segarra és un cínic. La passada legislatura Compromís per Benaguasil presentà una proposta per sol·licitar subvencions a la Diputació per instal·lar punts de càrrega i ell, amb el PP, votaren en contra. El ple del 30 de setembre de 2019 Compromís per Benaguasil tornà a presentar una proposta per aplicar mesures contra el Canvi Climàtic, entre elles els punts de càrrega per a vehicles elèctrics, fer la transició energètica i estimular l’ús de vehicles elèctrics. Tornàren a votar en contra.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà