Concert A Tres Bandes

Benaguasil impulsará para el 2020 sus primeros Presupuestos Participativos

El concejal de Participación Ciudadana, Stephan Soriano

La iniciativa cuenta con la financiación del Servei de Transparència de la Diputació de València

El Ayuntamiento de Benaguasil pone en marcha este mes de noviembre, por primera vez en su historia, los Presupuestos Participativos para el año 2020. Una iniciativa que ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de decidir las futuras inversiones públicas y algunas partidas de gasto corriente.

Para este proyecto, pionero en el municipio, el ayuntamiento destinará 40.000 euros, de los cuales el 50% irán destinados a partidas de gastos corriente y el resto a propuestas ciudadanas de inversiones públicas.

El equipo de gobierno cumple así con su compromiso de emprender actuaciones y medidas de Gobierno Abierto, en este caso una iniciativa donde los ciudadanos decidirán sobre qué municipio quieren para los próximos años.

Durante las próximas semanas se informará a los vecinos sobre todas las fases de esta iniciativa, en la que colabora técnicamente, la consultora EQUÀLITAT, participació i igualtat. El proyecto cuenta con la financiación y el apoyo del Servei de Transparència de la Diputació de València.

No Comments Yet

Deixar un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.