El Ayuntamiento de Benaguasil amortiza 800.000 euros de deuda heredada

ayuntamientobenaguasil

El remanente de tesorería del consistorio asciende a 3.942.882 euros

El Ayuntamiento de Benaguasil ha aprobado destinar 821.405 euros para amortizar parte de los préstamos que tuvo que firmar el consistorio para hacer frente al pago de la sentencia del gobierno socialista del año 1988 por la ocupación ilegal de unos terrenos junto al Cementerio Municipal sin acometer ningún tipo de expediente.

Esta amortización de deuda a los bancos se ha realizado aprovechando la existencia del remanente de tesorería de 3.942.882 euros, una cifra que según el consistorio “es el resultado de una gestión basada en el equilibrio financiero, en el rigor presupuestario y en la eficiencia del equipo del gobierno”. Además supondrá un ahorro en los intereses a pagar, liquidez que “permitirá continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la localidad y los servicios municipales”, han señalado fuentes municipales.

Con esta disminución se reducen los préstamos bancarios adquiridos y con ello la deuda municipal, que tras la amortización se situará en 4.324.623,64 euros, una cantidad que “sería mucho menor de no ser por esta deuda heredada que arrastramos de la época socialista”, han añadido.

En este sentido, han apuntado desde el consistorio que de cara al 2020 la intención del ejecutivo local pasa por continuar con la reducción de la deuda.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà