Urgen a Agricultura a cubrir las plazas de veterinario vacantes en la oficina comarcal de Llíria

La plantilla ha pasado de dos veterinarios a uno desde septiembre

El sindicato CSIF urge a la Conselleria de Agricultura a cubrir las vacantes de veterinario en varias oficinas comarcales de Agricultura, Pesca y Alimentación en la provincia de Valencia. La central sindical lamenta que en lugar de sustituir de manera inmediata las bajas, la administración tarde meses en hacerlo, con el perjuicio que supone para el usuario, que se queda sin servicio o tarda más tiempo en recibirlo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que esta situación la sufren especialmente en las oficinas de Alzira, sin veterinario oficial desde el 16 de septiembre, y Foios, sin este profesional desde el 1 de octubre. En ambos casos se han quedado sin servicio por falta de sustitución de bajas y vacantes. En Llíria la plantilla ha pasado de dos veterinarios a uno desde mitad de septiembre por la misma carencia de reemplazo.

El sindicato hace hincapié en que entre las funciones de este servicio se encuentra el seguimiento y control del ganado para que se cumpla la normativa vigente que garantice la seguridad alimentaria. Del mismo modo, supervisan el movimiento pecuario y emiten las certificaciones sanitarias de traslados.

La central sindical explica que el servicio veterinario oficial de cada comarca tiene carácter de autoridad competente en las explotaciones ganaderas de su zona. La importancia de este servicio llega hasta el punto de que el 25 de noviembre, Conselleria denegó la posibilidad de hacer dos horas de huelga a quien lo pidió alegando que son servicios mínimos en las comarcas en las que hay un veterinario. No obstante, a pesar de esta consideración, la administración no cubre las bajas. CSIF insta a la cobertura inmediata para ofrecer el servicio necesario al usuario.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà