Más de 1000 alumnos vuelven a clase en Benaguasil

Este jueves ha dado inicio el nuevo curso escolar entre amplias medidas de higiene

Esta mañana se ha iniciado el curso escolar 2020-2021 en los centros educativos Asunción de Nuestra Señora, CEIP Luis Vives e IES Benaguasil. Y lo ha hecho, como en el resto de la comarca, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias y educativas.

Debido a la crisis provocada por el Covid-19, la vuelta a las aulas se ha llevado a cabo de manera escalonada para que el alumnado vaya incorporándose a lo largo de la semana y por franjas horarias para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad y la distancia social.

Alfonso Faus, concejal de Educación, junto con el inspector de la Policía Local, Alberto Sabater y los concejales Rubén Araque y Stephane Soriano, ha visitado los distintos centros para comprobar de primera mano el inicio del curso escolar que seguirá marcado por la evolución de la pandemia. Faus ha destacado la implicación y el esfuerzo realizado por los centros educativos para elaborar protocolos, adaptar espacios, reforzar la limpieza y que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible.

Asimismo, ha manifestado que el Ayuntamiento se ha mantenido reuniones con los equipos directivos de los centros para conocer sus necesidades y está en permanente contacto para hacer frente a cualquier situación que pueda darse con motivo de la pandemia.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà