Se preparan los festejos en honor al patrón, Sant Blai

Benaguasil se dispone a vivir en los próximos días las fiestas dedicadas a Sant Blai, santo protector de las enfermedades de garganta y por el que existe mucha devoción en el municipio y en otras poblaciones de nuestra comarca.

Pau Tineo

Los actos lúdicos y religiosos en honor del patrón de Benaguasil comenzarán el día 2 de febrero, con el disparo (a partir de las 12:00 horas) de 21 salvas anunciando el inicio de los festejos en honor a Sant Blai. A las 19: 00 h ascuando se celebrará una misa de la Candelaria y, posteriormente, se procederá al encendido de la hoguera y se realizarán bailes regionales en la Plaza Mayor. La velada concluirá con una torrà popular, a las 21:30h en la Plaza y posterior verbena.

El domingo 3 de febrero, día de Sant Blai, está previsto que comience (a partir de las 19:00 horas) una solemne Eucaristía; posteriormente, la imagen del Santo recorrerá las calles del municipio en una Procesión, acompañada por los vecinos de la localidad, clavarios y autoridades locales. Cuando la comitiva llegue a la iglesia se procederá al reparto de las tradicionales ‘blaietes’, tras haber besado la reliquia del Santo.

Los festejos en honor a Sant Blai gozan de un gran seguimiento entre los vecinos de Benaguasil y de otras localidades del Camp de Túria, por lo que se espera la presencia de un buen número de devotos que procederán a pasar un pañuelo por la imagen del santo: esta acción, según la tradición, garantiza la salud de la garganta de dicha persona durante todo el año.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà