Inaugurada la primera fase de la Ronda Norte de la Pobla de Vallbona

Inauguración de la primera fase de la Ronda Nord de la Pobla de Vallbona

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado esta mañana, junto con la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, y distintas autoridades comarcales, la primera fase de la Ronda Norte de la localidad.

Pau Tineo

El principal objetivo de estas obras ha sido eliminar el tráfico de paso por el interior del casco urbano, además de mejorar la seguridad vial del tránsito mediante una nueva calzada y una señalización adecuada, y mejorar la conectividad mediante el enlace de las dos glorietas. El presupuesto total de las actuaciones ha ascendido a 278.091 euros, siendo el plazo de ejecución de tres meses.Inauguración primera fase ronda nord la pobla de vallbona, el camp de túria

El responsable provincial ha anunciado que la corporación provincial suscribirá próximamente un convenio con el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona para ejecutar el último tramo de la Ronda Norte, el que conecta la salida 17B de la autovía con el principio de la calle Hernán Cortés. “La seguridad de las personas es lo más importante, por ello, la Pobla de Vallbona dispondrá de una variante totalmente terminada antes de fin de año”, ha declarado el presidente, quien también ha manifestado que “la Diputación de Valencia, como ayuntamiento de ayuntamientos, está para ayudar a los municipios en estos momentos tan complicados”.

Por último, el presidente Rus ha informado de que está actuación, que ha sido subvencionada íntegramente por la corporación provincial y se ha ejecutado a raíz de un convenio que suscribió la institución con el Ayuntamiento por un valor de 700.000 euros, “eliminará el tráfico de paso por el interior del casco urbano y mejorará la seguridad vial”.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad ha agradecido a la corporación provincial su “gran sensibilidad hacia los municipios”. “El presidente Alfonso Rus es de las pocas personas que escucha a los alcaldes y siente nuestras necesidades como propias y da respuesta a nuestras peticiones”, ha señalado.

Asimismo, la alcaldesa considera que se trata de una obra “muy importante” ya que, según cuenta, “reducirá el tráfico de camiones pesado que se dirige a los almacenes del municipio y tenían que adentrarse en el casco urbano y mejorará las comunicaciones entre la localidad y las urbanizaciones”.

Por último, la alcaldesa ha informado que también se han repavimentado y se han sustituido las conexiones de agua potable en mal estado de las calles l’Hort, Verge del Rosari, Teresa d’Àvila y Lázaro Blasco se ha ampliado y asfaltado el camino de Conarda y están en ejecución varias obras de reforma en las calles Blasco Ibáñez, el Parque y Diputación.

Detalle de las obras

La ejecución de esta variante, que ha sido subvencionada en su totalidad por la Diputación de Valencia, ha incluido la ejecución de un vial de 673 metros divididos en el tramo RV-12 (518 metros) y RV-13 (155 metros), con dos carriles de 3,5 metros cada uno, dos arcenes de 0,75 metros y una cuneta de 1 metro. Los trabajos se han completado con la construcción de la nueva glorieta del camino de la Casablanca de 7,50 metros de radio interior y 16,50 de exterior, que garantiza un cruce con la máxima seguridad.

La rotonda de l’Argila se ha ajardinado y se ha instalado riego por aspersión. Igualmente, se ha completado la acera de su radio exterior con la pavimentación de hormigón coloreado dotando de continuidad al carril bici y al acceso peatonal a la zona industrial del Mas de Tous.

 

Alfonso Rus inaugurando la Ronda Norte de la Pobla de Vallbona, el Camp de Túria

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà