Riba-roja ofrece talleres y cursos de preparación al embarazo y maternidad para parejas

El programa Vitae es pionero en la Comunitat

El ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha puesto en marcha el programa Vitae destinado a hombres y mujeres que les permitan afrontar con garantías de éxito el periodo del embarazo y la maternidad. El programa se lleva a cabo en l’Espai de la Dona con el objetivo de poner a disposición de las parejas las herramientas adecuadas para encarar estas experiencias vitales.

Se trata de un programa municipal pionero en la Comunitat Valencia auspiciado por la concejalía de la Dona de Riba-roja de Túria que está enfocado tanto a mujeres como a hombres para que tanto unos como otros puedan desarrollar técnicas y habilidades durante la maternidad y la paternidad sin ninguna distinción de sexos, con especial hincapié a las diversas situaciones que transcurren durante ambas etapas.

Las actividades planificadas en el programa Vitae contienen una diversidad manifiesta en su concepción como talleres de crianza, ejercicios hipopresivos, danza de preparación al parto, danza con bebés, yoga para embarazadas y bebés, además de charlas a cargo de expertos y profesionales que se encargan de asesorar y ofrecer consejos a los asistentes a los cursos.

Este ambicioso proyecto tiene como principal finalidad concienciar a los asistentes sobre la importancia de afrontar tanto el embarazo, como el parto y la posterior maternidad y paternidad con las máximas herramientas de éxito actuales a cargo de profesionales y expertos elegidos para los talleres y los cursos. Las fases que se abordan a través de este programa municipal incluyen aspectos esenciales como la llegada del nuevo hijo o hija, la propia concepción, el embarazo, el parto, la crianza u otros como la nutrición en edades tempranas.       

Las nuevas instalaciones albergan en su interior diversas estancias para desarrollar las actividades diseñadas por Vitae como una sala de lactancia, preparación para el parto, talleres de cocina y de alimentación así como otras zonas comunes con vestuarios adecuados y baños, principalmente, que se podrán modificar según las necesidades y la respuesta de los asistentes. Las estancias cuentan con una amplia iluminación natural, además de que han utilizado elementos de carpintería móviles que permiten adaptarlos a cada actividad.

La concejal de la Dona, Lola Verdeguer, ha destacado la importancia de este programa municipal “pionero en el ámbito de los municipios valencianos por cuanto cubrimos unas carencias existentes actualmente en nuestra sociedad y que nos permite llegar a todas aquellas parejas que quieren ampliar sus conocimientos sobre el embarazo, la maternidad y la paternidad, a cargo de profesionales que les pueden asesorar y resolver cualquier duda sobre estas etapas de la vida”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà