La Diputación colaborará para garantizar el suministro de agua potable

El alcalde de Benaguasil pide la ayuda de la corporación para renovar las tuberías que conectan los dos nuevos depósitos

El alcalde de Benaguasil, José Joaquín Segarra, ha pedido al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, colaboración para garantizar el suministro de agua potable a los vecinos de la localidad. El municipio necesita 480.000 euros para cambiar las “obsoletas” tuberías de fibrocemento que se extienden a lo largo de un kilómetro entre los nuevos depósitos del municipio por una red moderna.

El alcalde de Benaguasil, José Joaquín Segarra, ha expuesto al presidente provincial, Jorge Rodríguez, en la reunión que ambos mantuvieron el pasado martes, que lo que necesita el municipio es construir de nuevo la conducción del agua a lo largo de los mil metros que separan los nuevos depósitos, uno de 1.200 metros cúbicos y otro de 1.500 metros cúbicos.

“La conducción actual está obsoleta, pues es de fibrocemento y puede reventar fácilmente con la presión, lo que dejaría sin servicio a los vecinos”, ha explicado el alcalde, que tiene en proyecto reconstruir las tuberías con hierro fundido para que la obra perdure en el tiempo y se eviten los problemas de suministro.

Jorge Rodríguez ha abierto las puertas a estudiar distintas vías, entre ellas la posible participación de Egevasa en el proyecto y ha adelantado al alcalde popular que recibirá una ayuda incluida en el Plan de Caminos y Viales, con la que no contaba el municipio, y que verá incrementada su partida en el Plan Provincial de Obras y Servicios.

Un primer planteamiento sería contemplar la obra de reconstrucción de la conducción de agua en un plazo de dos años para poder sumar el dinero de las ayudas de los planes de la Diputación y estudiar la posible participación de Egevasa.

Benaguasil ha hecho frente a la construcción de dos nuevos depósitos para abastecer de agua potable a sus vecinos y para poner en servicio la obra ha invertido también en la red de agua los 380.000 euros que le han correspondido en el nuevo plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà