L’Eliana renueva la canalización de agua potable en Montepilar

El Ayuntamiento invertirá más de 100.000 euros

El Ayuntamiento de l’Eliana está llevando a cabo una obra de renovación de la canalización del abastecimiento de agua potable en la zona de Montepilar para eliminar el trazado de tubería de fibrocemento que cruzaba hasta tres parcelas de propiedad privada en la zona de la Masía del Pilar y la mejora de la red gracias a la instalación de una nueva tubería de fundición.

tuberia

Se trata de una demanda histórica de los vecinos materializada con una inversión de más de 102.000 euros del presupuesto municipal de 2020.

La obra de desvío de la canalización principal tendrá un diámetro de 300 milímetros que abastece el depósito de la calle 2 de Mayo y estará ejecutada en un plazo de dos meses.

La concejala de Servicios Urbanos, Marta Andrés, ha destacado que se trata de una acción importante, especialmente para los vecinos de la zona afectados por el paso de la canalización en el interior de sus parcelas, con el inconveniente que ello supone. “Lo que busca el Ayuntamiento con esta obra es dar respuesta a esa demanda histórica y, al mismo tiempo, ir renovando paulatinamente la red de distribución de l’Eliana”, ha explicado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà