Vicente Ferré entra en el top ten mundial con su perro Galax

perros

En el campeonato del mundo de adiestramiento en Dinamarca

El pasado fin de semana se celebró en Randers (Dinamarca) el campeonato mundial de adiestramiento WUSV al cual acudían los cinco mejores perros seleccionados de cada país para competir por entrar en el top ten del adiestramiento mundial. 36 países representados y más de 130 competidores con sus respectivos perros competían este año  por alzarse con el triunfo. 

España estaba representada entre otros por dos vecinos de Bétera, Marcos Ferré, campeón de España de este año y su padre, Vicente Ferré, ambos seleccionados por el Real Club del Perro de Pastor Alemán en el último campeonato nacional celebrado en Zaragoza y representantes del centro canino Deportcan de la localidad de Camp de Túria.

Después de una competición muy exigente para los perros participantes, Vicente Ferré ha vuelto a entrar en el top ten mundial con su perro Galax de Jardines del Real, un pastor alemán de cuatro años con el que se prepara cada día para este tipo de pruebas.

La competición se decidió en la disciplina de rastreo en la cual Marcos y Vicente son unos especialistas. Este últimom consiguió en esta misma ciudad de Randers en su ultima edición del campeonato mundial allí celebrado, alzarse con el trofeo al mejor rastreo del campeonato.

En estas competiciones los perros participantes deben superar una prueba de rastreo de personas desaparecidas, una prueba de obediencia compuesta por ejercicios muy complejos y una disciplina final de protección donde deben defender a su propietario siempre bajo control. El perro que más se acerca a la perfección en cada disciplina es quien más puntos consigue. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà