117 municipios de València asumen una alcaldía socialista

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, con el resto de concejales socialistas.

Caballero lo atribuye a la gestión de los gobiernos progresistas y a la militancia

La secretaria general del PSPV-PSOE Provincia València, Mercedes Caballero, ha confirmado hoy el socialista es el partido con más peso en la provincia de València tras las elecciones del 26M cuyos resultados han propiciado que 117 municipios cuenten con una alcaldía socialista, haya más de 1.000 concejales socialistas en los ayuntamientos valencianos y 84 mayorías absolutas.

Entre las mayorías absolutas, los socialistas suman cinco alcaldías en solitario en la comarca de Camp de Túria las de Marines, Olocau, Benissanó, l’Eliana y Riba-roja de Túria.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, con la vara de mando.

Mercedes Caballero ha agradecido la labor de todos los candidatos y militantes por su “trabajo incansable y movilización” durante la campaña electoral y durante toda la legislatura. “La buena gestión de los gobiernos progresistas en estos cuatro años ha merecido un aumento del respaldo de la ciudadanía que nos ha otorgado una mayor representación institucional y permite al partido socialista asentar e incrementar los derechos, libertades y servicios de todas las personas”.

La dirigente socialista ha agradecido a los ciudadanos la confianza depositada en el PSPV y asume que ahora son los agentes políticos los responsables de devolver a la ciudadanía el apoyo otorgado a través de medidas de progreso que respondan a la mayoría social.

Por último, ha destacado el aumento en la representación del PSPV-PSOE en la Diputación de València que contará con 13 diputados socialistas, 5 más que en la anterior legislatura.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà