El Gobierno mejorará el tramo norte del By Pass a su paso por Bétera

pasarela pobla autovia

El Ministerio pública las expropiaciones en la conexión de la A-7 con la CV-32 y la CV-35

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sometido a información pública el Documento a efectos de expropiaciones del Proyecto de Trazado de “Mejoras funcionales y de la seguridad vial con integración ambiental de la autovía A-7, entre el enlace con la CV-32 y CV-35”, en el tramo norte del By pass de València.

Según ha informado el Ministerio de Transportes en un comunicado, el proyecto, que ha sido publicado este martes por el Boletín Oficial del Estado (BOE), contiene un tramo de 11 kilómetros de longitud, y cuenta con un presupuesto previsto de 120,11 millones de euros. El tramo atraviesa los términos municipales de El Puig, Rafelbuñol, Massamagrell, Museros, Moncada, Bétera, Valencia, Godella y Paterna

Esta es la primera de las actuaciones con las que el Gobierno va a mejorar las condiciones funcionales, de seguridad vial y de integración ambiental de la autovía A-7 en la zona del By-pass de València, han informado fuentes del Ministerio.

Dentro de este primer proyecto se contempla la construcción de dos calzadas laterales, una a cada lado y adosadas al actual By-pass, que conectarán entre sí los enlaces actuales y permitirán separar el tráfico de agitación del de largo y medio recorrido. En concreto, los enlaces a conectar son los que dan acceso a las carreteras CV-32, CV-30 y CV-35.

Además, se incluyen las medidas necesarias para mejorar y minimizar tanto los actuales impactos ambientales existentes como los que puedan generarse como consecuencia de la actuación a ejecutar.

Estas medidas ambientales están destinadas a la protección contra el impacto acústico y lumínico, la protección de la hidrología y calidad de las aguas, la protección de la vegetación, paisaje, fauna, espacios protegidos y el patrimonio cultural, así como el mantenimiento de la permeabilidad territorial y continuidad de los servicios existentes.

En el proyecto se han incorporado todas las prescripciones técnicas y ambientales recogidas tanto en la Declaración de Impacto Ambiental como en la aprobación definitiva del expediente de información púbica.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà