Bétera destinará el presupuesto de la fiesta de les Alfàbegues a Servicios Sociales y Empleo

alfabegues confeti betera 2017
Fiesta de les Alfàbegues de Bétera. FOTO: PAU TINEO.

Las plantas siguen cultivándose

El Ayuntamiento de Bétera ha decidido suspender sus fiestas mayores por la crisis sanitaria del coronavirus y destinar el presupuesto a Servicios Sociales y al Plan de Empleo Local.

Tras una reunión telemática en la que participaron la alcaldesa Elia Verdevío y el concejal de Fiestas, Manuel Pérez, junto a las Obreras 2020 y los Mayorales 2020 y 2021 se acordó no celebrar las fiestas de 2020 “por el bien común” de los vecinos y trasladarlas al año 2021. “No realizar las fiestas en estos momentos, es una decisión dura y complicada pero es la opción más sensata y prudente”, ha explicado Verdevío. 

El presupuesto de las fiestas de este año se destinará a paliar los efectos del covid-19 en áreas como Servicios Sociales y al Plan de Empleo Local. 

Las Obreras han recordado que esta es la primera vez desde el año 1957 que “en nuestras calles no se verán los colores del confeti, las sonoras bandas de música, los versos del Cant d’estil, el olor a pólvora, la devoción hacia nuestra Mare de Deu d’Agost y las majestuosas Alfabegas que adornan cada rincón del pueblo”.

Por su parte los Majorals han defendido que “la fiesta se tiene que disfrutar sin miedo a contagios y sin restricciones” por lo que “viendo la situación en la que nos encontramos ahora mismo y sin saber que podrá pasar en los próximos días, semanas o meses, la decisión de aplazar al siguiente año las fiestas de Bétera sea una decisión dura pero necesaria por el bien de la fiesta, pero sobre todo por la salud de la gente”.

Desde la a Penya Vol Lliure, la Asociación Amics del Coet y la Asociación Els Fogoners 1.5 han añadido en esta línea que “son unas decisiones y noticias que nunca imaginábamos que recibiríamos y que tuviésemos que dar, y menos en los tiempos que vivimos, pero la realidad es la que hay y la salud de las personas y los vecinos, en este caso de nuestro pueblo, está por encima de cualquier evento”.

Pese a la suspensión de la fiesta, el Ayuntamiento ha decidido continuar con el cultivo de les Alfábegues, que fueron plantadas cuando empezó la situación sanitaria por covid-19 como seña de identidad de Bétera.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà