El IES Les Alfàbegues comenzará el curso con 1.000 alumnos de Bétera, Serra y Nàquera y más barracones

El AMPA advierte que es “imposible” cumplir las normas frente al Covid

El instituto público de Bétera comenzará el próximo curso con 200 nuevos alumnos matriculados, con lo que la cifra de estudiantes alcanzará los 1.000 para un centro construido para albergar medio millar, y más barracones para hacer frente a la saturación de las aulas.

Desde el AMPA del IES Les Alfàbegues han advertido a través de un comunicado que “no vemos posible empezar el curso con normalidad garantizando la seguridad sanitaria de nuestros alumnos, profesorado y PAS en estas circunstancias debidas al Covid-19”, ya que las instrucciones de la Conselleria de Educación dadas al
IES Les Alfabegues resultan “imposible de cumplir”.

Una situación que debido la masificación histórica “ya se veía venir y hace tiempo que la comunidad educativa alertaba de la situación, que ya era insostenible antes del Covid”. Los representantes de los padres explican por problemas de espacio, será imposible garantizar los desdobles en 1º ESO, que exige la conselleria, ni siquiera usando todos los espacios imaginables: gimnasio, cafetería. Tampoco se podrá garantizar la distancia interpersonal en otros grupos reducidos con asistencia diaria en turno de mañana: dos grupos de PMAR de 3º ESO y dos grupos de PR4. Se plantean así problemas para garantizar las distancias de seguridad en pasillos y espacios comunes.

El instituto ha albergado este curso a 858 alumnos en 37 grupos: 9 grupos de 1º ESO, 8 de 2º ESO, 6 de 3ª ESO, 5 de 4ª, 5 Bach, 2 de PMAR, 2 de PR4 y para el próximo se prevé el aumento de al menos un grupo de ESO y alrededor de 166 alumnos con un total de unos 1.000 alumnos en turno de mañana.

En el curso que acaba de finalizar se instalaron en el centro cinco barracones que se ampliarán con la instalación de de dos aulas prefabricadas más de cuatro módulos y dos baños en el patio para finales del primer trimestre. “Ni siquiera contando con estas aulas prefabricadas se pueden aplicar las instrucciones” en la nueva normalidad, insisten desde el AMPA.

Desde el AMPA han solicitado una reunión con los responsables municipales de los ayuntamientos de Bétera, Nàquera y Serra y de la Conselleria de Educación y advierten que en caso de de no encontrar respuestas “plantearemos acciones más contundentes”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà