Rescatan de noche a un joven de 19 años que cayó en la Cova del Cavall de Olocau

pedralvilla olocau camp de túria

El herido de 19 años ha sido trasladado al hospital

Una llamada al 112 pasadas las nueve de la noche de ayer alertó de la presencia de un joven de 19 años accidentado en los alrededores de la Cova del Cavall de Olocau con un desnivel de 40 metros.

Para llevar a cabo el rescate se desplazaron hasta el municipio de la Serra Calderona dotaciones del parque de l’Eliana, sargento de Paterna, el GERA de Xàtiva y la Brigada Forestal de Olocau.

También se movilizó la Brigada Forestal Nocturna de Enguera ante la necesidad de efectuar relevos ya que el traslado del herido se tuvo que realizar a pie al tratarse de una zona muy escarpada.

Una vez efectuado el rescate y el traslado a pie, el joven que presentaba politraumatismo fue estabilizado y trasladado al hospital La Fe en una ambulancia, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de València.

1 Comment
  1. Hay que ir especialmente con mucho cuidado con la Cova del Cavall de Olocau. Se trata de una cueva donde ya, desgraciadamente, han tenido que haber otros rescates con anterioridad hace años a personas que se han caído en alguna sima. Mejor contemplarla desde fuera y dejar que entren los profesionales espeleólogos que van equipados como toca.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà