Bétera repara una fuga en la piscina de verano que hacía perder 195 litros por minuto

piscina verano Betera

Las obras de mejora se han centrado en la reparación del vaso

“La situación ya no se podía mantener más” con esta afirmación la concejala de Mantenimiento de Edificios Municipales, Eva Martínez ha explicado que la piscina de verano requería de unos trabajos de mejora urgentes que se centraran en “dejar de desperdiciar agua y en ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.

Según las últimas mediciones de la empresa de mantenimiento de las piscinas municipales, Framat Piscinas, el vaso tenía una pérdida de 280.000 litros de agua al día, lo que supone unos 195 litros por minuto.

Esta situación hacía que fuera muy complicado mantenerla en un estado óptimo y requería de un gasto de producto químico que multiplicaba por tres al gasto normal. Con esta mejora se verá incrementado el ahorro en el consumo y gasto de cloro y otros productos, que amortizarán el coste de la obra en poco tiempo.

Además, los daños dilatados en el tiempo podían afectar a la cimentación de la piscina lo que podía ocasionar la rotura del vaso o inclinarlo al fallar al terreno.

“La pérdida de agua desmesurada era insostenible y no podíamos mirar hacia otro lado. El agua es un bien preciado y debemos conservarla” ha manifestado la concejala de Ciudadanos.

Las obrasrealizadas se han centrado en diversas reparaciones del vaso como la realización de un anillo de seguridad con una renovación completa del sistema de impulsión y retorno. Con esta renovación se ha duplicado el número de impulsores y skimmers de la piscina descubierta mejorando la recirculación del agua filtrada y el reparto de producto químico.

Los impulsores antiguos estaban situados a 50 metros de la zona más profunda de la piscina por lo que el agua clorada apenas llegaba a la mitad, quedándose el resto menos clorada, lo que permitía la proliferación de algas.

A su vez, se han instalado nuevas tuberías, se han reparado tres grietas en el vaso, se ha cambiado todo el borde de la piscina y se ha actuado en la zona de la depuradora puesto que la arena de los filtros estaba compactada. En total se han cambiado 14 toneladas de arena que mejorarán la filtración del agua de la piscina.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà