Alumnos de arte y diseño propondrán usos para el antiguo Matadero de Bétera

En la actualidad el edificio alberga la Radio Municipal y el taller de cerámica

El Ayuntamiento de Bétera ha alcanzado un acuerdo con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia para realizar diversas propuestas de uso del edificio del antiguo Matadero.

La edil de Edificios Municipales, Eva Martínez, ha explicado que la idea de hacer partícipes a alumnos de arte y diseño permitirá replantear y hacer más funcional este edificio que actualmente alberga la Radio Municipal y el taller de cerámica.

De esta manera, el área ha puesto a disposición del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas este espacio para que valoren, a través de distintos proyectos, la optimización y viabilidad de nuevos y mejores usos.

Por ello, este edificio municipal ha congregado este martes a más de 80 alumnos que han conocido de primera mano las instalaciones para así poder trabajar en su trabajo final de sus Estudios Superiores de Diseño de Interiores. Para este fin, el consistorio ha facilitado todo tipo de información relevante, histórica y de tradición sobre el municipio. La importancia de les Alfàbegues ha sido uno de los tantos ejemplos que se ha puesto en común para que se considere y valore a la hora de elegir los usos.

El consistorio también pretende que estos proyectos se expongan al público y así someterlos a un proceso de participación ciudadana. “Sin duda es una colaboración muy beneficiosa tanto para los vecinos, como para el Ayuntamiento y para el alumnado, que va a tener la posibilidad de trabajar en un edificio real donde aplicar todo lo aprendido en las aulas”, ha concluido Martínez.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà