Banner papereria Ruiz

Bétera conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer

Día Mundial Contra el Cáncer Bétera

Los actos se han realizado de manera simbólica a causa del COVID-19

El ayuntamiento de Bétera ha conmemorado el Día Mundial Contra el Cáncer rendiendo un homenaje a todas las personas que padecen o han padecido esta enfermedad. Así, a las 12:00h se ha realizado un acto simbólico y a puerta cerrada en los jardines de la Casa Nebot, al que han asistido la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, el concejal de Sanidad, Carlos Abad y la Presidenta de la Junta Local Contra el Cáncer de Bétera, Raquel Granell. Al caer la noche, el emblemático edificio se ha iluminado de verde, color que se vincula a la lucha contra el cáncer.

Día Mundial Contra el Cáncer Bétera

Con el mismo fin conmemorativo, el Consistorio también ha puesto en marcha una campaña conjunta con las farmacias locales y el Centro de Salud de Bétera, que hoy han lucido en sus establecimientos globos verdes en señal de solidaridad.

La alcaldesa ha manifestado «la necesidad de reivindicar una mayor investigación, apoyar a nuestro personal sanitario, apostar por el diagnóstico precoz y fomentar hábitos de vida saludables entre los vecinos y vecinas”. Por su parte, el concejal de Sanidad ha añadido “en estos momentos de pandemia no podemos ignorar esta enfermedad, tenemos que seguir luchando para darle visibilidad y seguir concienciando a nuestra población”.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.