La quinta edición de la ‘Feria del Stock’, marcada por la solidaridad ciudadana

 

video V Firal del Stock de Bétera, el Camp de Túria Video de la ‘V Feria del Stock’ de Bétera

Galería de la V Feria del Stock de Bétera, el Camp de Túria Galería de la’ V Feria del Stock’ de Bétera

Durante el pasado fin de semana se celebró la quinta edición de la ‘Feria del Stock’, en la que los comercios de Bétera exponen sus productos a unos precios muy rebajados, ha estado marcada por una menor presencia de stands y por un marcado carácter solidario, personalizados en dos familias que se encuentran en una situación muy difícil: las de Sergio y la de Sonia.

José García

En esta ‘V Feria del Stock’ de Bétera, celebrada entre los días 23 y 24 de febrero, hubo casi 20 stands, de un total de 100 comercios asociados. Algunos establecimientos beterenses del sector de la telefonía móvil, la apicultura, el calzado, la moda y el entretenimiento quisieron ofrecer a potenciales clientes lo mejor de su catálogo de productos a unos precios muy especiales. No faltó la presencia de castillos hinchables, en la que los niños disfrutaron mientras sus padres efectuaban sus compras.

Hubo una presencia institucional en la jornada de inauguración de esta ‘Feria del Stock’: así, intervinieron el alcalde del municipio, Germán Cotanda; el concejal de Comercio en el ayuntamiento beterense, Pepe Coscollá; y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Bétera, José Vicente Broseta.

Contanda expuso que la ‘Feria del Stock de Bétera’ “está plenamente consolidada” y explicó que, desde que se creara en 2009, “ha servido para que los comercios de la localidad puedan darse a conocer y vendan sus productos y servicios, dando a conocer sus ventajas para el consumidor: proximidad, trato personalizado, variedad y buen precio”.

Coscollá explicó que desde la concejalía de Comercio “se le ha brindado todo el apoyo que ha sido posible al sector del comercio local, en que un buen número de expositores intentarán efectuar sus ventas entre los vecinos de la localidad, gracias a una variada oferta”.

Broseta, por su parte, invitó a los habitantes de Bétera a conocer las tiendas y comercios de la localidad: “Consumir en Bétera es crear riqueza y trabajo en el municipio, es crear bienestar entre sus habitantes, es favorecer la economía local”.

En la feria fueron muy visitados dos stands, cedidos por el Ayuntamiento de Bétera y la Asociación de Comerciantes de dicha localidad: son los que regentaban las familias de Sonia Moncho Esteve y Sergio Sánchez Bensusan.

La primera es una niña de 7 años que tiene un grado de invalidez del 85% y sufre un gran número de malformaciones y dolencias; su familia reclama la ayuda de los vecinos que deseen colaborar en la lucha judicial emprendida por su familia. Por el momento han recibido dos sentencias desfavorables y necesitan 7.000 euros para seguir en la batalla judicial.

El segundo es un niño de 5 años que sufrió graves lesiones cerebrales y se encuentra en un estado de total dependencia. Su familia, compuesta por sus padres y dos hermanos, lucha por salir adelante y obtener una sentencia que avale que sufrieron una negligencia médica, durante el parto.

En ambos casos, la respuesta de sus vecinos fue positiva. Las dos familias han mostrado su agradecimiento por la voluntad de las personas por ayudarles a salir adelante. Sin embargo, es necesario que esa respuesta sea aún mayor y les permita poder albergar unas mayores esperanzas de obtener una respuesta judicial que les permita darles a Sonia y Sergio una mayor calidad de vida.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà