El complejo de diversidad funcional de Bétera se tendrá en cuenta para su inclusión en el Plan Convivint

conselleria igualdad betera

La alcaldesa se reúne con el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales

La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, y la concejala de Derechos Sociales, María Segura, se han reunido hoy con el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan, para reclamar la inclusión de una residencia, un centro de día y un centro ocupacional en el municipio tras el anuncio del Plan Convivint.

“Como administración local nuestro cometido está en ponernos a disposición de nuestros vecinos por eso hoy hemos venido a reivindicar lo que es justo para Bétera”, ha señalado Verdevío que ha puesto sobre la mesa la “urgente necesidad” de que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas cumpla con el compromiso adquirido a principios de año para realizar un complejo de diversidad funcional en el municipio de Camp de Túria.

En este sentido, la dirección general de Infraestructuras de Servicios Sociales planteará la inclusión de estos servicios que cubran las necesidades de la población con diversidad funcional.

Este acuerdo se tratará a finales de verano en una comisión de la dirección general a fin de incorporar estos proyectos para Bétera en un anexo al Plan Convivint.

Desde el Ayuntamiento de Bétera recuerdan que muchos de los vecinos del municipio con necesidades especiales tienen que desplazarse a otras poblaciones para recibir las atenciones necesarias en un entorno que no reconocen y no forma parte de su día a día.

El complejo de diversidad funcional es una reivindicación histórica del área de Derechos Sociales y de la Asociación de Bétera por la Diversidad Funcional. “No es momento de dejar por el camino a nadie sino de integrar y dar las mismas oportunidades, en igualdad de condiciones a todos”, ha afirmado la edil popular.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà