Riba-roja será accesible para las personas con diversidad funcional

El pleno conmemora el Día Internacional de las personas con Discapacidad

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado por unanimidad de todos sus grupos políticos una moción en la que se compromete a continuar las políticas de gestión y diseño de una ciudad adaptada en todos los sentidos a las personas con diversidad funcional.

El pleno ha refrendado su apoyo explícito al Día Internacional de las Personas con Discapacidad y se ha comprometido a llevar a cabo todas las iniciativas y programas que garanticen el cumplimiento del artículo 49 de la carta magna. De esta manera el Ayuntamiento deja constancia de su respaldo a la sensibilización, visibilidad e inclusión real de las personas con discapacidad en la sociedad actual.

La propuesta aprobada expresa “la voluntad positiva” para que se garantice el principio de igualdad en todos los ámbitos de la sociedad, es decir, la educación, la accesibilidad en los transportes públicos, la eliminación de barreras, el acceso al mercado laboral, el disfrute del ocio y el desarrollo de su potencialidad en la cultura y el deporte de Riba-roja.

El pleno muestra, además, su “reconocimiento” hacia todas las familias de Riba-roja de Túria que tienen algún miembro de su unidad familiar y destaca la “extraordinaria labor” que desempeña el movimiento asociativo (Aridif) de las familias y las personas con diversidad funcional.

El alcalde, Robert Raga, ha destacado la importancia “de seguir profundizando y apoyando las políticas de gestión para hacer un modelo de ciudad adaptado y accesible para todos; por ello, en todos los proyectos y programas públicos tenemos en cuenta estos aspectos”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà