Sólo dos, uno de ellos jubilado, de los cinco profesores de la EPA tenían las titulaciones que exige la conselleria

El Ayuntamiento de Bétera pide una “moratoria” para que no se suspenda el inicio de las clases y abre la matrícula a los alumnos

Tres de los cinco profesores que daban clases en la Escuela Permanente de Adultos (EPA) de Bétera no tenían las titulaciones que exige la Conselleria de Educación y un cuarto, que sí cumplía los requisitos, estaba jubilado. El nuevo equipo de Gobierno ha pedido una “moratoria” para regularizar la situación y ha abierto el plazo de matrícula para el próximo curso del 8 al 18 de septiembre.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Bétera está resolviendo los problemas en la Escuela Permanente de Adultos (EPA). Concretamente ha pedido a los profesores del centro que acrediten las titulaciones necesarias que reclama la Conselleria de Educación para poder impartir clases. Del mismo modo ha abierto nuevas bolsas de trabajo para cubrir las horas que se ofertan y así iniciar con normalidad el curso escolar el próximo mes de octubre.

Al entrar el nuevo equipo de Gobierno en el consistorio de Bétera tras las elecciones del 24-M se encontró con la “sorpresa” de que la Concejalía de Educación de la corporación anterior, del PP, no había enviado a la conselleria la documentación necesaria y obligatoria para el curso 2014-2015 sobre las diferentes titulaciones del profesorado que da clases en la EPA.

El pasado 3 de julio, el Ayuntamiento de Bétera  recibió por registro de entrada una notificación de la Conselleria de Educación en la que se instaba al consistorio a aportar la documentación referente a las titulaciones de los profesores en un plazo de 10 días.

El concejal de Educación del PSPV, Fernando Cantarino, ha explicado que “de inmediato” se reunió con los cinco profesores que conforman la plantilla y comprobó que sólo dos, uno de ellos ya jubilado, pero que impartía clases, cumplían con los requisitos para la docencia que desde hace años estipula la conselleria.

De los otros tres profesores, uno no ha aportado ninguna titulación, otro no tiene la capacitación en valenciano y al otro le falta la titulación de profesor de valenciano, ha explicado el edil socialista.

El ayuntamiento envió dentro del plazo a la Conselleria de Educación un escrito para que no suspenda el inicio de las clases en la EPA, solicitando una “moratoria” para que la profesora que no cumple con el requisito lingüístico pueda dar clases mientras se saca la capacitación en valenciano.

Asimismo, ha aportado la documentación sobre la apertura de bolsas de trabajo para un profesor de valenciano y otro de inglés, vacantes que se espera que se cubran “en breve”.

El concejal de Educación, Fernando Cantarino, ha manifestado que “se ha actuado con la máxima diligencia y rapidez en detectar las irregularidades”. y ha apuntado que ahora “sólo hace falta que la conselleria dé el visto bueno una vez que las deficiencias están camino de resolverse”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà