Educación dota de cinco auxiliares administrativos a 10 colegios

colecampdeturiaLos trabajadores se incorporarán a los centros de Bétera, l’Eliana, Llíria, San Antonio de Benagéber, la Pobla y Riba-roja

La Conselleria de Educación ha dotado con cinco auxiliares administrativos a 10 centros de Infantil y Primaria de la comarca de Camp de Túria, incorporando de esta manera por primera vez personal administrativo en los centros públicos, una reivindicación histórica  que permitirá que los docentes tengan menos tarea administrativa y más tiempo para dedicarse a los proyectos pedagógicos.

Los centros del Camp de Túria  que recibirán los auxiliares administrativos son Camp de Turia y Lloma de Mas de Bétera;  Virgen del  Carmen y El Garbí de l’Eliana; Sant Miquel y Sant Vicent Ferrer de Llíria;  8 de Abril de San Antonio de Benagéber; el Lluís Vives de la Pobla de Vallbona; y los colegios Cervantes  y Camp de Túria de Riba-roja de Túria.

La Conselleria ha destinado un total de 69 auxiliares administrativos para 136 centros de Educación Infantil y Primaria del territorio valenciano. Los auxiliares se han asignado para las escuelas que cuentan con por lo menos tres grupos de alumnos por curso, donde realizarán tareas administrativas tres días a la semana. Al mismo tiempo los otros dos días, según las necesidades, darán apoyo en una escuela de la misma localidad que tenga un alto índice de alumnado.

El conseller Marzà ha destacado que “este es otro ejemplo de optimización de recursos y de eficacia en la gestión, porque con los mismos presupuestos que años anteriores, nosotros intentamos hacer realidad, en la medida de lo posible, lo que de ninguna  manera parece que se podía hacer antes. Esperamos que desde el gobierno del Estado se nos trate como es debido y podamos tener una financiación que permita, por ejemplo, dotar de personal administrativo de forma generalizada a los centros educativos valencianos”.

Del total de auxiliares, ocho se integrarán en 16 colegios de las comarcas de Castellón, 32 realizarán su gestión en 62 centros de Alicante y otros 29 auxiliares lo harán en 58 colegios de València.

Estos administrativos realizarán funciones de gestión burocrática durante tres días a la semana en centros que al menos tengan tres grupos de alumnos por curso, y los otros dos días, según las necesidades, darán apoyo en una escuela de la misma localidad o próxima que tenga al menos dos líneas.

 

En concreto, los auxiliares administrativos llevarán a cabo tareas referidas a la tramitación de procedimientos como la matriculación del alumnado, tramitación de becas, comedor escolar, o ayudas para libros, así como la gestión de los bancos de libros, todo ello trabajo administrativo que hasta el momento era asumido por el equipo directivo de los centros.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà