La Diputación ofrece un pabellón del psiquiátrico para acoger refugiados

Berenguer explica que la instalación de Bétera tienen capacidad para 30 personas y dispone de agua, luz, calefacción y cocina

La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha anunciado hoy que la corporación provincial ha ofrecido a la Generalitat la cesión temporal de un pabellón del psiquiátrico de Bétera para la acogida temporal de refugiados. La también concejal del Ayuntamiento de l’Eliana ha explicado que la instalación tiene capacidad para 30 personas, aproximadamente, y dispone de todos los servicios, “como luz, agua, calefacción, incluso el de cocina que sirve a la residencia abierta del psiquiátrico”.

La Diputación de Valencia se ha puesto en contacto con las organizaciones humanitarias que van a recibir a miles de familias que llegan a Europa procedentes de países en guerra y con los que “hay que mostrar la máxima solidaridad, como lo está haciendo la gente, aunque muchos no lo crean”, según ha manifestado hoy la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer.

La corporación provincial será la encargada de gestionar con los ayuntamientos y asociaciones de carácter social los datos de los refugiados y los recursos existentes en cada municipio para atender a estas personas y trasladará los listados a la Generalitat que es la administración competente de gestionar esta materia.

La Diputación de Valencia, además ha ofrecido al Consell, que ha propuesto la creación de una amplia red de albergues y residencias a través de la colaboración de entidades públicas y privadas, las instalaciones de un pabellón del psiquiátrico de Bétera para la primera acogida, y de manera temporal, para las familias que designe la conselleria.

El citado pabellón, según ha informado la también concejala socialista del Ayuntamiento de l’Eliana, tiene capacidad para 30, aproximadamente, y dispone de todos los servicios, “como luz, agua, calefacción, incluso el de cocina que sirve a la residencia abierta del psiquiátrico”.

Mercedes Berenguer ha informado al presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, de que el próximo martes la diputada Rosa Pérez y ella misma recibirán a una representación de las organizaciones no gubernamentales, conocedoras de primera mano de la situación actual, para abordar las posibles soluciones para las familias que lleguen a la provincia de Valencia.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà