Las ayudas para material escolar podrían destinarse a los libros de texto

El Ayuntamiento de Llíria deja en suspenso las subvenciones a la espera de la ejecución del plan del Consell

La concejal de Educación de Llíria, Carmen Feltrer, ha anunciado hoy, coincidiendo con el inicio del curso escolar que el Ayuntamiento no ha convocado todavía las ayudas municipales para la adquisición de material escolar porque el presupuesto destinado a esta partida “podría destinarse al plan para la gratuidad de los libros de texto impulsado por la Generalitat”.

El nuevo plan por el que cada alumno de Infantil y Primaria recibirá 200 euros para la compra de libros de texto estará financiado a partes iguales por el Gobierno autonómico, las diputaciones y los ayuntamientos. Por ello, la concejal de Educación, Carmen Feltrer, ha explicado que, “a la espera de conocer con más detalle la ejecución del plan, hemos preferido dejar en suspenso las subvenciones para material escolar por si fuera necesario disponer de consignación presupuestaria para el de libros, que supondrá un apoyo económico mucho mayor para las familias de los escolares”.

No obstante, ha advertido que, “si finalmente las cuentas nos lo permiten este año mantendremos las dos becas”, por lo que recomienda a los padres conservar las facturas del material escolar que compren en este inicio de curso.   

Por otro lado, la concejal de Educación, que ya ha celebrado la primera comisión de escolarización con los responsables de los centros para preparar el nuevo curso, ha manifestado su “total disposición para escuchar a la comunidad educativa de Llíria e intentar resolver juntos los problemas que puedan surgir a lo largo del año”.  

Como maestra jubilada y con 40 años de experiencia, ha dicho, “soy consciente que para que esta tarea obtenga unos resultados óptimos hay que contar con la aportación de todos los estamentos implicados en la enseñanza, profesores, padres y alumnos, ya que con sus aportaciones harán que consigamos los objetivos que como ciudad preocupada por la educación nos hemos fijado”.  

Con todo ello, “el Ayuntamiento y los centros educativos de la localidad podremos llevar adelante y de forma conjunta proyectos que mejoren la formación integral de nuestros jóvenes, y porque además contamos con unos grandísimos profesionales de la docencia que prestan un magnífico servicio a la sociedad liriana”, ha concluido Carmen Feltrer.  
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà