Medio centenar de arqueros se dan cita en el XI Trofeo Villa Bétera

 El Club de Tiro de Arco Carraixet de Bétera organiza la ‘tirada’ mañana domingo

Alrededor de 50 arqueros de todas las edades se darán cita en Bétera mañana domingo al aire libre en el campo del Carraixet frente al polideportivo municipal para disputar el XI Trofeo Villa Bétera. El torneo organizado por el Club de Tiro de Arco Carraixet de la localidad de Camp de Túria es una de las competiciones más destacadas en el calendario de la Federación Valenciana de Tiro con Arco.

La XI edición del Trofeo Villa de Bétera contará con la participación de arqueros y clubes de Arco Valencia, Arco Quart de Poblet, Club Artemisa, Arco Gandía, Releich Revolution, Arco Tarongers, Arco Villena, Puebla de Farnals, Club Santa Lucía, Arco Morvedre y del anfitrión, el Club de Tiro de Arco El Carraixet, de la localidad de Camp de Túria.

El campeonato, donde estarán representadas todas las categorías y modalidades, según el cuadro de distancias de la Federación de Tiro de Arco de la Comunidad Valenciana, consistirá en dos tandas de treinta y seis flechas -de seis en seis-.

Las modalidades son arco compuesto, estándar, instintivo, longbow, arco desnudo y recurvado. En cuanto a  las categorías, los participantes pueden competir desde desde benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y senior, hasta  veterano, tanto en categoría femenina como masculina.

Este año, ‘la tirada’ se ha tenido que retrasar debido a la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 d mayo, frecha prevista inicialmente para la celebración del evento deportivo, según apuntan desde el Club de Tiro de Arco Carraixet, lo que ha menguado el número de participantes, que estaba previsto que llegaran hasta los 80. “El cambio de fechas ha despistado a la gente y el hecho de que coincida con la disputa de otra competición el mismo domingo ha hecho que el número de incritos se haya quedado en 51 este año”, ha explicado a Infoturia.com el presidente del club de Bétera, Antonio Guerrero.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà