“Este año incluimos un concierto teatralizado”

pascualcabanes

Pascual Cabanes avanza las novedades del ciclo Harmonie

El ciclo Harmonie 2018-19 comienza este domingo 14 de octubre en Benissanó. Por segundo año consecutivo Harmonie Ensemble-Orchestra realizará un concierto al mes, desde octubre de 2018 a mayo de 2019, en diferentes localidades de nuestra comarca. Hablamos con su director artístico y musical, Pascual Cabanes.

En este segundo ciclo que arranca en Benissanó, ¿vamos a disfrutar de conciertos en nuevas localidades de la comarca?

A las localidades participantes el año pasado: Llíria, La Pobla de Vallbona, L’Eliana y Vilamarxant, se han sumado este año Benissanó, Marines y Riba-roja de Túria. Esto demuestra la calidad de nuestra música y programación, así como la inquietud y el compromiso de las instituciones de nuestra comarca de llevar la cultura a los ciudadanos. Esperamos seguir contando con la confianza de todas ellas y que para la próxima temporada se sumen nuevas localidades.

¿Los ocho conciertos programados serán en sábado o en domingo?

En este segundo ciclo, además de por logística y organización con los diferentes ayuntamientos, hemos programado cuatro conciertos en sábado a las 20 horas y otros cuatro en domingo a las 19 horas, con el fin de poder satisfacer con esta alternancia al máximo público posible.

¿El ciclo contará nuevamente con directores y solistas invitados?

Este año tendremos la oportunidad de nuevo de disfrutar de cuatro directores invitados, que en la actualidad son invitados en las mejores orquestas y bandas profesionales del país, como son Andrés Salado, Miguel Romea y el edetano José Miguel Rodilla, además del director internacional sueco Christian Karlsen. También actuarán como solistas el violinista Manuel Segarra, el oboísta Javier Guna, el violonchelista Manuel Santapau, el guitarrista sueco Jacob Kellermann y el saxofonista David Pons.

orquesta¿Los músicos de Harmonie Ensemble-Orchestra son de la comarca?

La mayoría de músicos que conforman nuestro grupo y participaran en estos conciertos son de la comarca del Camp de Túria. Todos músicos profesionales de calidad que despeñan su actividad musical en orquestas profesionales o conservatorios.

¿Qué ofrecerá la programación de esta segunda temporada?

Hemos preparado cuatro conciertos de orquesta de cuerdas y cuatro de ensemble de viento o mixto. La programación es muy diversa, tenemos desde repertorio clásico con compositores como Haydn y Mozart, pasando por compositores de finales del XIX y principios del XX como Elgar, Saint-Saëns, Grieg, Dvorak, Tchaikovsky o Strauss, hasta repertorio de compositores valencianos como Francisco Coll, Ferrer Ferrán, José Alamá, Teodoro Aparicio o Vicent Roncero, e incluso algún estreno. Este año incluimos un concierto teatralizado como es la ‘Historia de un Soldado’ de Stravinsky y arreglos para ensemble mixto como la famosa Sinfonía No.1 “Titán” de Mahler.

¿Qué otros proyectos o conciertos tenéis próximamente?

Participamos durante todo el curso con grupos de música de cámara en la academia Opus 23 de Dirección Orquestal, y también estaremos presentes como ensemble en el módulo de música contemporánea de la Academia Internacional de Dirección de Orquesta “José Collado” durante marzo y abril. Como es habitual este año vamos a tener conciertos en otras localidades de fuera de la comarca y de la provincia, y en salas y lugares emblemáticos de Valencia como el Palau de la Música, La Beneficència o el MUVIM.

 

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà