Uno de cada cuatro propietarios de solares sucios actúa para evitar multas de hasta 3.000 euros

solar

Riba-roja abrió expediente a 1.700 propietarios

Un 25% de los propietarios de parcelas expedientados por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria por tenerlas sucias y abandonadas durante meses las hanadecentado para evitar las multas de hasta 3.000 euros que prevé la actual ordenanza sobre limpieza y vallado de solares .

Hasta el momento alrededor de 400 de las 1.700 parcelas detectadas han realizado las tareas contenidas en la notificación del Ayuntamiento de Riba-roja en la que se les instaba a limpiar sus propiedades para evitar incendios y salvaguardar la salubridad e higiene de las citadas zonas.

La ordenanza aprobada en abril regula sanciones de hasta 3.000 euros para todos los propietarios que mantengan sus parcelas con suciedad y sin vallar, lo que provoca la caída y el lanzamiento masivo de residuos orgánicos, papel, plásticos y productos inflamables.

A lo largo de las últimas semanas se han intensificado las labores de limpieza en buena parte de las propiedades expedientadas por el ayuntamiento y está previsto que este número aumente por parte de sus propietarios para eludir las sanciones económicas.

Las áreas próximas a algunas áreas residenciales como els Pous, Gallipont, Masía de Traver, València la Vella así como otras como Porxinos o els Carassols son algunas de las que presentan mayor volumen de incidencias.

 

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà