Abiertas las inscripciones para la Carrera de los Árboles y Castillos

Se disputará el 23 y 24 de febrero

Desde el 14 de diciembre están abiertas las inscripciones de la décima edición de la Carrera de los Árboles y Castillos que se disputará el 23 y 24 de febrero de 2019 abriendo la temporada de running en la Comunitat Valenciana.

Como novedades para el próximo año destacan el diseño renovado de algunas etapas, como la de Llíria a la Pobla de Vallbona y la de Benaguasil a Vilamarxant; la finalización de la carrera en Riba-Roja de Túria y la firme apuesta desde la organización por el respeto al medio ambiente. En este sentido, el reglamento de la carrera contemplará la prohibición del uso de plásticos durante los avituallamientos, el marcaje de los productos empleados por los corredores, como geles y barritas, con la finalidad de identificar posibles residuos, así como el uso de balizas biodegradables.

La Carrera de los Árboles y Castillos se celebra durante un fin de semana y está estructurada en 15 etapas, con un total de más de 200 kilómetros, en las que ha de participar un corredor de cada uno de los equipos. “No es una carrera por relevos; el equipo vencedor es el que ha obtenido el mejor tiempo tras la suma de los resultados de todas las etapas”, explican desde la Mancomunitat de Camp de Túria, organizadora de la carrera.

Para esta nueva edición se espera que la participación continúe creciendo como ha sucedido en los años anteriores y participen más de 400 corredores.

La Carrera de los Árboles y Castillos es un evento en el que se combina la práctica del deporte con la promoción del turismo local, ya que discurre por parajes naturales de gran belleza y también por emplazamientos históricos y cuenta con el apoyo económico de Turisme València.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.