La Vuelta rodará en agosto por siete municipios de la comarca

L’Eliana será salida de la quinta etapa

La Vuelta Ciclista a España volverá a rodar este verano por la comarca de Camp de Túria, después del paréntesis del pasado año. L’Eliana tomará el relevo de Llíria en el 2017 como organizadora de la salida de una de las etapas.

El pelotón tomará la salida de la quinta etapa desde la l’Eliana, donde llegará la Vuelta por primera vez, el próximo 28 de agosto con dirección al Observatorio Astrofísico de Javalambre.

Pero la jornada anterior, el martes 27 de agosto, la cuarta etapa discurrirá por numerosos municipios de la comarca: Vilamarxant, Riba-roja de Túria, l’Eliana, San Antonio de Benagéber, Bétera, Nàquera y Serra.

Así lo ha destacado el exciclista Fernando Escartín, director técnico de la ronda española, en la presentación de la etapas valencianas de la Vuelta 2019 que ha tenido lugar esta mañana en la Diputació de València. Este año la Vuelta Ciclista a España es, ha asegurado, “más valenciana que nunca” con dos etapas en la provincia, donde tocará el término de 32 municipios, y siete en la Comunitat Valenciana.

La etapa entre Cullera y El Puig, sobre 177 kilómetros, atravesará Favara, Llaurí, Corbera, Alzira, Algemesí, Almussafes, Benifaió, Alfarp, Llombai, Catadau, Montroi, Real, Montserrat, Cheste, Vilamarxant, Riba-roja, l’Eliana, San Antonio de Benagéber, Bétera, Náquera, Serra, Torres Torres, Quart de les Valls, Benavites, Faura, Canet, Sagunto y Puçol, antes de llegar a la meta en el Monasterio de El Puig.

Al día siguiente, el pelotón tomará la salida desde l’Eliana y pasará por Llíria y el Puerto de Alcublas antes de abandonar la provincia rumbo al Observatorio Astrofísico de Javalambre, donde tendrá lugar el primer final en alto de la Vuelta. En total, la carrera atravesará más de una treintena de municipios valencianos de La Ribera Alta y Baja, l’Horta, la Hoya de Buñol, el Camp de Túria, el Camp de Morvedre y Los Serranos.

vuelta 2019 camp de turia

En el acto de presentación han estado presentes el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, el director de la Vuelta, Javier Guillén y el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, además de diputados y concejales de los municipios valencianos implicados en el evento deportivo que la pasada edición regsitró una audencia de 1,5 millones de espectadores en España.

Gaspar ha felicitado a los municipios embajadores de estas dos etapas valencianas de la Vuelta y ha destacado la colaboración entre instituciones, municipios, aficionados y espectadores que “ha hecho posible disfrutar de nuevo de este gran espectáculo, un ejemplo de convivencia y competición que todos debemos seguir, desde la política y en cualquier otro ámbito”.

Por su parte, el director de la Vuelta, Javier Guillén, ha expuesto que “el reto era volver a tierras valencianas y mejorar, y lo hemos hecho con siete etapas en la Comunidad y dos en la provincia, con un recorrido atractivo deportivamente pero también que cumple las expectativas turísticas de los municipios, con tres horas de televisión en directo haciendo llegar las imágenes de los pueblos valencianos a 400 millones de espectadores en todo el mundo”, lo que le convierte en la segunda carrera más vista tras el Tour.

Guillén ha calificado estas jornadas deportivas como “días festivos en los que los aficionados y las familias podrán disfrutar de actividades paralelas como la fan zone, la caravana de la Vuelta o la carrera junior en la que participarán un centenar de niños de entre 12 y 13 años de colegios de la zona”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà