Habrá buses lanzadera entre València y los polígonos de La Reva y Oliveral

poligono ribarroja camp de túria

El programa piloto abarcará siete áreas industriales a partir de 2020

La Generalitat pondrá en marcha un programa piloto de lanzaderas de transporte que conectará la ciudad de València con siete polígonos y parques industriales del área metropolitana, que se pondrá en marcha durante 2020 y dará servicio a 34.500 usuarios.

Con la idea de reducir el uso del vehículo privado, el plan quiere potenciar la movilidad sostenible en las zonas industriales del área metropolitana y está prevista su extensión a otras áreas del territorio valenciano, según ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el Congreso de Áreas Industriales de la Comunitat, organizado por la Federación de Polígonos Industriales.

El proyecto piloto, que tiene previsto una duración de doce meses, permitirá obtener datos sobre la demanda del servicio y los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo, de cara a su futura implantación definitiva, detalla un comunicado de la Generalitat.

En esta fase inicial, cuyos itinerarios se han trabajado conjuntamente con las direcciones de los polígonos, se incluyen el Parque Tecnológico, los polígonos de L’Andana, Fuente del Jarro y Táctica, en Paterna, La Reva y Oliveral en Riba-roja de Túria y sus adyacentes y el polígono de Almussafes.

Puig ha asegurado que los presupuestos del Consell para 2020 son “un incentivo importante” y, junto al apoyo de los ayuntamientos, va a hacer posible “una nueva generación” de parques empresariales de la Comunitat Valenciana.

Los presupuestos recogen una inversión de 163 millones de euros en política industrial, 34,5 millones en acciones estratégicas enmarcadas en la tercera fase del plan estratégico de la industria valenciana, 5 millones en la mejora de la eficiencia energética y 27,2 millones de ayuda a la industrialización.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà