Metrobus lanza Bono10, un nuevo título para el área metropolitana de València

metrobus bono10

El bono estará operativo el próximo lunes 1 de marzo

Hoy ha tenido lugar la presentación de un nuevo título de transporte público, el Bono10 de Metrobus para viajar por el área metropolitana de València y que estará operativo a partir del próximo lunes, 1 de marzo.

Este nuevo bono de 10 viajes será válido para toda la red de MetroBus y tiene un precio de 7,20 euros, 10,40 euros, 14,00 euros y 20,00 euros para los desplazamientos entre una, dos, tres y cuatro zonas, según el plano zonal de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV). Las tarifas, por tanto, son equiparables a las de la tarjeta TuiN de Metrovalencia.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha explicado que con este nuevo bono se da un paso importante en la mejora del transporte en el área metropolitana. “Supone -ha destacado- una reducción del precio del viaje en un 30% y permite evitar el uso del dinero en efectivo, lo que representa un importante ahorro para los ciudadanos, un incentivo para usar el transporte público”.

Asimismo, este bono permite un transbordo en la red de MetroBus durante los 60, 90, 110 o 120 minutos siguientes a la primera validación, según las zonas transitadas y se puede adquirir en estancos, quioscos y puntos de venta habilitados, en la aplicación RecargaMobilis, en la taquillas y máquinas de autoventa de la red de FGV y en la oficina de atención al cliente de la ATMV.

Conexión con los parques industriales

La ATMV ha puesto en marcha también las líneas que unen la ciudad de València con los principales polígonos industriales. “Se trata -ha indicado Arcadi España – de facilitar a los trabajadores y trabajadoras el desplazamiento a sus puestos de trabajo, un servicio público para que no dependan de los vehículos privados”.

De esta forma ya están en funcionamiento la línea València-Parque Tecnológico- l’Andana, València-Parque empresarial Táctica- Fuente del Jarro Norte y València-Fuente del Jarro; València-Polígono Industrial Juan Carlos I-Norte-l’Ermita, y València-Polígono Industrial La Reva-l’Oliveral, que también da cobertura a la base de la Organización de las Naciones Unidas de Quart de Poblet.

Para el conseller, “el transporte público es una garantía de igualdad de oportunidades, lleva aparejado otros derechos como el derecho a la educación, al trabajo o a la salud para poder acceder a esos centros, y si la vacuna supone la esperanza para luchar contra el virus, el transporte público supone la esperanza para luchar contra el cambio climático por eso tiene que ser eficiente y para ser eficiente tiene que avanzar “.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà