El programa Prisma de la Mancomunitat atiende a través de videoconferencia

Los usuarios han realizado hoy su primer taller de yoga online

El Programa para la Rehabilitación e Inserción en Salud Mental (PRISMA) de la Mancomunitat Camp de Túria, ha tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias derivadas del Estado de Alarma decretado a causa de la crisis sanitaria del COVID-19. Por ello desde hace semanas viene realizando el seguimiento de los usuarios por videoconferencia grupal que incluyen talleres grupales como el de yoga que hoy mismo ha tenido lugar.

PRISMA, que cuenta con dos centros uno en Bétera y otro en Vilamarxant donde se realizan talleres y actividades rehabilitadoras para personas con problemas de salud mental de la comarca, ha visto interrumpida su actividad habitual por la situación de alarma sanitaria.

Pese a ello, se ha continuado ejerciendo su labor adaptándola a las necesidades actuales y empleando las nuevas tecnologías para continuar trabajando. El personal técnico responsable del proyecto realiza un seguimiento diario también a través de llamadas telefónicas, así como un programa de actividades y talleres semanales para que puedan realizar en sus domicilios de forma sencilla y les ayude a sobrellevar la situación de confinamiento.

En definitiva, se trata de intentar que nadie se sienta solo ni abandonado. “Debemos aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para que nuestros ‘prismeños’ se vean en la menor medida posible afectados por el COVID-19” ha explicado la Mancomunitat en un comunicado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà