El PP de Llíria propone adquirir tabletas para los alumnos más vulnerables

La Conselleria no ha asignado ningún dispositivo a alumnos de Primaria de la localidad

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Miguel Castellano, propone que el consistorio edetano adquiera tabletas con conexión a Internet para que los alumnos más vulnerables puedan seguir sus clases a distancia.

Castellano se ha pronunciado así en relación con la dificultad de muchos alumnos para poder seguir las clases a distancia al carecer de las herramientas suficientes para ello, que en estos momentos resultan imprescindibles para la actividad lectiva.

El dirigente popular ha señalado que las tabletas irán destinadas a las familias más desfavorecidas del municipio de Llíria, “para garantizar el acceso educativo en igualdad de condiciones, para que los estudiantes no pierdan el final de curso y que esta situación no acabe siendo un lastre para su futuro”.

Distribución de tabletas de la Conselleria

Castellano ha explicado que, la Conselleria de Educación ha distribuido a los institutos en función de sus unidades educativas, además de un extra de unidades para los centros cuyo índice socioeconómico del alumnado sea más bajo. Esto implica que un instituto habitual de cuatro unidades por nivel educativo recibirá 16 tabletas con conexión integrada, y si es de nivel socioeconómico bajo, recibirá 25. “Pero en el caso de Educación Primaria –sobre todo los niveles de 5º y 6º– las tabletas han ido destinadas exclusivamente a los centros que tienen un índice socioeconómico y cultural más bajo (ISEC 1 y 2), sin que ninguna familia del municipio de Llíria haya tenido opción de disponer de estos dispositivos electrónicos”, ha denunciado el edil.

La asignación de las tabletas al alumnado se realizará por parte del centro educativo, previo informe desde el área de Servicios Sociales. Cuando la familia recibe la tableta asignada firmará la recepción en calidad de préstamo mientras dure la suspensión de la actividad educativa presencial y tendrá que devolverla al centro en el momento en que se reanude la actividad educativa presencial, en cualquier caso, antes de que finalice el curso escolar. Estas tabletas posteriormente formaran parte del material informático del centro.

Por último, el edil popular ha subrayado “el gran esfuerzo realizado por el profesorado, el alumnado y el conjunto de la comunidad educativa por continuar su actividad formativa en estas condiciones anómalas derivadas del actual estado de alarma por el COVID-19”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà